AESPA concierto Madrid 2025

AESPA

12 marzo 2025 - Madrid

Redacción: Raúl Fernández Abalde 

Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos

DE LA LUNA AL CORAZÓN: AESPA DESLUMBRA EN SU CONCIERTO DE FIN DE GIRA

 

Al ritmo de los característicos sintetizadores de Drama, el escenario se dividiría en cuatro partes. En cada una de ellas se proyectaría el logo identificativo de cada una de las cuatro integrantes de Aespa: La luna de Giselle, el corazón de Karina, la estrella de Winter y la mariposa de Ningning. Ante la emoción absoluta de los espectadores, la pantalla comenzó a retirarse para mostrar las figuras de las cantantes, vestidas con sus espectaculares vestidos blancos brillantes, que empezarían el show con su éxito de 2023 Drama.

 

El grupo femenino de K-pop se ha diferenciado de los demás grupos de este género por su marcado estilo cyberpunk. La banda ha introducido nuevos conceptos dentro del género como pueden ser el metaverso o la exploración del hyperpop dentro del K-pop.

Esta ha sido una de las razones por las que las chicas han ganado popularidad en los últimos años. Especialmente en 2024 con la publicación de su primer disco Armaggeddoncon el cual se han alzado con diferentes premios, entre los que destacan el de mejor grupo femenino o canción del año en los MAMA Awards, unos conocidos premios surcoreanos de música.

 

El espectáculo estaría marcado por las increíbles coreografías, los rápidos cambios de vestuario y la gran energía de sus fans, los apodados MY.  La calidad visual del espectáculo fue innegable, con una escenografía que permitía que hasta la persona con el asiento más lejano al escenario pudiese disfrutar al completo del espectáculo. El único motivo que causo un poco de decepción en su público fue el exceso de playback en algunas de las canciones, sin embargo, las artistas compensaron este hecho con un espectáculo brillante.

 

Algunos de los momentos más destacados fueron la gran presentación de la canción Mine, con las artistas interactuando con una estructura metálica en forma de cubo por la que se movieron de arriba abajo. La gran cantidad de confetti que cayó en el público durante la actuación de Whiplash que enloquecería a todos. O la gran energía y carisma desprendidos durante el sencillo Set TheTone, donde las cantantes se unirían de forma perfecta con su cuerpo de baile.

Las vocalistas también aprovecharon el momento para presentar los sencillos individuales de cada una de sus integrantes. Dando a cada una su espacio y su tiempo para brillar por sí mismas. Al igual que dieron lugar a sus fanáticos para pasar un buen rato recreando sus bailes mientras la cámara los enfocaba en el Dance Challenge.

 

El idioma no fue ningún impedimento en el concierto, ya que el grupo trajo a una traductora para poder comunicarse eficazmente con todos los miembros del público. Las cantantes mostraron en todo momento su agradecimiento a todos los espectadores, lo importante que había sido la gira para ellas y lo mucho que les había gustado visitar España. Esta no parece ser la última vez que veamos a Aespa en España ya que todas las integrantes del grupo aseguraron que volverían, “nos veremos otra vez” aseguraron las cuatro cantantes.

 

 


 


Share by: