Fotografías: Luis Fernando Carvajal
Redacción: Lola Mazaira
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
PINK FRIDAY EN SHOKO CON ALEESHA
Después de una larga espera, con concierto aplazado incluido, la noche del 19 de enero por fin se pudo celebrar la vuelta de Aleesha a los escenarios. La cantante invitó a la audiencia a sumergirse en un universo rosado al que llamó “Pink Friday”: luces tenues iluminaban la sala, la pantalla gigante proyectaba su nombre en este color y los asistentes, siguiendo la sugerencia que había dado días atrás en sus redes sociales, se vistieron con una amplia gama de tonalidades rosadas.
Las luces se apagaron y la ibicenca apareció en el escenario luciendo un outfit rosa coquette, combinando el lazo de su pelo y el de su micrófono con el gigante lazo que rodeaba la mesa del DJ.
La primera canción en sonar fue la melódica “Cógeme”, que envolvió el ambiente en emoción y creó una conexión inmediata entre la artista y los asistentes. Al finalizar se dirigió al público preguntando qué tal estaba. El diálogo entre la artista y sus seguidores agregó un toque personal al concierto. Al dirigirse a la multitud, la cantante expresó su alegría al ver a tantos "chulitas y chulitos" presentes, adjetivo que titula la siguiente canción de su setlist, esta vez mucho más movida, protagonizada por el twerk y los saltos.
A lo largo del espectáculo suenan títulos como "Me Gusta Ese Lokito", "DOLOROSA", "melacomo”, “Like Nicki”… pasando por géneros como el R&B y el trap; todos ellos acompañados por una energía frenética. En la mitad del concierto, la artista presenta a su amigo Munic Hb, regalando al público un adelanto inédito de su próxima canción.
Los momentos más emotivos surgen con dos baladas. En "Sin querer", una canción especialmente significativa para la cantante y que asegura no cantar con frecuencia, comparte un momento cercano con el público al sentarse entre ellos. En el caso de "Volverás", antes de comenzar a cantar, sujeta una copa en su mano y brinda con la audiencia.
El cover de "El Farsante" y el rap de Nicki Minaj se convierten en dos momentos icónicos de la noche, añadiendo un toque de singularidad. Aleesha presenta su último lanzamiento “Bandulera” y pregunta al público si la conoce, a lo que este responde de manera eufórica un “sí” al unísono.
Llega la recta final y la artista agradece a su público el apoyo que recibe siempre en sus conciertos. Es un conmovedor momento donde cuenta que su sueño siempre ha sido cantar y por fin se está haciendo realidad. “cómo tva?” empieza a sonar, mientras lanza camisetas y pegatinas a sus fans a modo de despedida.
Aleesha abandona el escenario y la gente empieza a exclamar “Otra, otra” sabiendo que la cantante no se olvidaría de su hit más conocido. Entre gritos, regresa y canta “La Patrona”, poniendo así fin a una gran noche, llena de baile, fiesta y emociones. Como broche final, mientras se despide, esta vez de forma definitiva, dos de sus mejores amigas aparecen de sorpresa en el escenario, entregándole un ramo de flores para felicitarla por todo su trabajo y un asombroso concierto.