Alizzz concierto Madrid 2025 Fotos y cronica

ALIZZZ

13 febrero 2025 - Madrid

Redacción: Javier Cabanillas Cortés

Fotografias: Julia Almazán Romero

Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos

Alizzz arranca su gira en La Riviera con un show inolvidable


El artista Cristian Quirante Catalán, más conocido como Alizzz, presentó su segundo disco en La Riviera el pasado 13 de febrero. El cantante y compositor catalán, que había lanzado Conducción Temeraria el 17 de mayo de 2024, inició su gira de presentación en Madrid casi un año después de la publicación del disco. Esta elección no fue sorpresa para nadie, ya que, como dijo al inicio del concierto, le tiene mucho cariño a la capital española.

 

Desde el comienzo, la noche se presentaba épica. La cantante Gabriela Casero abrió el show con sus míticas canciones, que interpretó en apenas una hora. El público las recibió con entusiasmo y alguna que otra sonrisa, tanto por la emoción de ver actuar a Alizzz como por sus letras rompedoras. Los asistentes disfrutaron del show previo a la actuación de Alizzz. “Y reina y guapa…”, gritaban algunos mientras la artista tocaba junto a su grupo.

 

Pero llegó la hora de Alizzz y, como era de esperar, su entrada no dejó indiferente a nadie. En una mezcla de luces y sonidos, el barcelonés se subió al escenario e inició su show con la primera canción de su disco, Carretera Perdida. Luego siguió con una de sus colaboraciones más especiales, Ya no siento nada, junto a C. Tangana. Esto fue clave para que el público lo acompañara durante todo el concierto en canciones como DestellosSolos tú y yo o Mirando al techo.

 

Después de interpretar sus canciones más recientes, Alizzz agradeció la acogida del nuevo disco y el recibimiento en la que era su tercera Riviera. A partir de ese momento, trasladó al público a 2021, año en el que publicó su primer disco, Tiene que haber algo más. En ese instante, los asistentes comenzaron a corear repetidamente: “Vamos a buscar, tiene que haber algo más”, mientras aplaudían. Este fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Poco después, apareció una invitada muy especial: María Arnal, quien interpretó Despertar, la canción que tienen en colaboración. 

 

Tras despedir a María, el cantante continuó con Que pasan nen, un tema en catalán que transportó al público a Castelldefels, su ciudad natal. Aunque uno de los momentos más especiales de la noche aún no había llegado. Fue el turno de Antes de morirme, la canción que Alizzz compuso para C. Tangana y Rosalía. La energía del público en este tema fue asombrosa. Los presentes coreaban con fuerza la canción, y la euforia parecía no tener fin.

 

En la etapa final del concierto, Alizzz y su banda se despidieron con sus dos canciones más conocidas: Ya no siento nada y El Encuentro. Esta última era una de las más esperadas, su colaboración con Amaia, que supera los 40 millones de reproducciones en Spotify. El cantante sumergió al público en un ambiente íntimo y emocionante. Pero, justo después, con la gente pidiendo más canciones, las luces se apagaron por completo. Los asistentes, muy desconcertados, se preguntaban si tocaría algún tema más.

 

Y así fue. El cantante y su equipo cerraron el concierto con Salir, una canción en la que expresa su deseo de olvidar y no poder hacerlo, el vacío y la desesperación. El público, completamente emocionado, cantó la última canción de la noche. Un inicio de gira que sus seguidores no olvidarán.

 


Share by: