Fotografías: Irene Escudero Delgado
Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos
Anaju deslumbra a todos con su “Rayo”
El pasado miércoles 28 de febrero, Anaju presentó en directo por primera vez su nuevo álbum “Rayo” en la salaClamores acompañada de un baterista, guitarrista y una escenografía cuidada marcada por una escultura metalizada hecha por ella misma.
El concierto comenzó con un mix de “Intro”,” De luz” y “Rota” que envolvió de una atmósfera etérea y casi divinatoda la sala. Se presentó con una túnica de motivos religiosos que dejó a todo el público expectante.
Tras la intro, volvió para revelar el vestido negro que llevaba debajo para cantar “Virgencita” con una interpretación impecable, llenando el escenario con una energía sensual mientras bailaba su característica mezcla de ritmos latinos y dejes flamencos que tanto la caracteriza. Posteriormente cantó su primer sencillo “Mal de ojo” junto a su amigo Yadam, quien aseguró que era su favorita de todo el álbum, para después cantar juntos “Nada es seguro”, un tema de su disco Velamor, con el que ambos se emocionaron.
A sorpresa de todos, también presentó una colaboración inédita, “Widow”, de la cual estaba muy orgullosa pues cuenta que la compuso en París junto a uno de sus referentes como artista, Degree. Durante todo el concierto,Anaju se mostró muy cercana con el público, buscando en todo momento que disfrutasen tanto de la música como de sus chistes y sus historias.
Uno de los momentos más esperados por el público fue la versión a piano de uno de sus primeros temas “Carbón”.Con una interpretación cargada de sentimiento y emoción dejó conmocionados a todos los allí. El concierto continuó con la aparición de otro invitado, Gomz. Juntos cantaron una nueva versión también a piano de “la últimacena”, con la que consiguieron que todo el público se pusiera a cantar con ellos, creando un momento indudablemente mágico.
Después el show se cargó de una energía eufórica que animó a toda la sala a bailar a través de todos los ritmos que tiñen su último álbum. Al ritmo de las palmas del público y los sonidos flamencos, se montó una fiesta flamenca mientras cantaba “Besar el Santo”. La fiesta continuó con un estilo más urbano, pero con toques góspel de “Manto de flores” y dejó salir a la luz su lado más rockero para cantar “Amén” dejando al público boquiabierto con su energía inagotable.
Finalmente, se preparó para cantar su última canción a petición de un público apasionado que no la dejó irse. Cerró el concierto por todo lo alto, haciendo magia con tan solo su voz y un piano al interpretar e “cellophane” una cover de FKA Twigs, que se ha convertido en el broche de oro de todos sus conciertos.