Tras una madrugada plagada de lluvias, la organización se tuvo que poner manos a la obra y acomodar el recinto para poder seguir disfrutando del festival en las mejores condiciones. Arrancando la segunda jornada, inauguraba el escenario Negrita, la joven promesa Luna Ki, para dejar paso a un incombustible Rayden y posteriormente al granadino Maka, que ofreció un show magnífico con una puesta en escena espectacular y su estilo flamenco tancaracterístico.
En el escenario Cabo Barbate más enfocado al rock, nos encontramos grupos como Mafalda, Derby Motoretas Burrito Kachimba o Trashtucada, para dejar paso a una de las promesas del techno más punk de la mano de Amygdala, clausurando dicho escenario y ofreciendo una clase magistral sobre los platos.
En el escenario idealista, Aissa fue el responsable de poner a todos los asistentes a bailar con sus ritmos afro y temazos como “Las Bratz” o “Sin culpa”,que el público coreó por todo lo alto. Tras el, Samuel SLZR, Nikone o Fyahbwoy presentado su último trabajo “Buddokai7” junto a su inseparable GranKhan, caldearon el ambiente hasta recibir a Kaze junto a Beto y Toni Anzis para que todo Cabo de Plata gozara con la gira de su últimoálbum “Nombre Dirección”.
Cerrando esta jornada la canaria Ptazeta y el zaragozano Rapsusklei tomaron la batuta del hip hop y ofrecieron un gigantesco despliegue de talento, para que, posteriormente los ritmos pegadizos de Kabasaki desataran la locura entre los asistentes, que no dejaban de bailar pese a las inclemencias del tiempo, llegando a dañar la lluvia los platos del artista.
La última jornada arrancaba simultáneamente en el escenario Idealista de la mano de unos abanderados de rap en castellano como son Falsalarma y en el escenario Negrita con el grupo autóctono Salistre, dejando paso a Vicco y a sus dos platos fuertes, el cantautor español Beret que congregó a una multitud coreando cada canción que interpretaba. Como última propuesta el trapero Cano, con una mezcla de sonidos que discurrían entre lo urbano y lo flamenco. Mientras tanto en los dos escenarios restantes, se iban alternando nombres como Queralt Lahoz, Anier o Pepe y Vizio quienes con su flamenco fusión transportaron a Granada a todos los asistentes que se congregaron para escuchar canciones como “Culpable” o “El Patio”.
El sonido más rockero fue el encargado de clausurar el escenarioCabo Barbate con el mítico grupo sevillano Reincidentes y los italianos Talco con su característico ska.
Cantantes como Cráneo, Kaydy Cain o Foyone, se iban sucediendo en el escenario Idealista, para poner el broche final cuando llegó el turno del gallego Hard GZ, clausurando el festival y echándose a los hombros a todo Cabo de Plata.
Tras estos tres días disfrutando de los mejores artistas, en uno de los lugares más bonitos de toda la geografía española, solo nos queda contar los días hasta la próxima edición.