Fotografías: Cesar Samuel Sánchez
Redacción: Victor González Sánchez
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
El tiburón ha llegado: Cruz Cafuné en Madrid
El pasado 18 de noviembre miles de fanáticos se reunieron a una de las citas más importantes del género urbano, el concierto de Cruz Cafuné en Madrid. El canario presentó su último álbum “Me Muevo con Dios”ante un sold out en el icónico Palacio Vistalegre.
“Me Muevo con Dios” ha sido uno de los proyectos musicales más aclamados del año e incluso llegó a colarse en el top 2 mundial de Spotify, top 1 de Apple Music y ha llegado a ser el cuarto mejor debut de un álbum de Spotify Spain. Por esto, Cruz Cafuné, también conocido por sus fans como Cruzzi, lanzó una crítica hacia el panorama musical por no incluir entre los mejores álbumes musicales de 2023.
Se trata del penúltimo concierto del tour del canario que finalizará en Tenerife el próximo 6 de abril. El rapero ha pasado ya por ciudades como Barcelona, Alicante y Sevilla y haciendo sold out en todas las fechas del tour.
El cantante recordó su primera vez en esa arena madrileña, en 2019 abriendo para Rels B. Ahora, él era el show principal y su telonero era Dawaira quien además acompañó a Cruz Cafuné a cantar su tema conjunto “Majalulo”. En un concierto tan especial no podían faltar sus compañeros de profesión y vida, el rapero Hoke y el reciente ganador del Grammy Latino, Quevedo. Tampoco faltó el rapero Abhir con quien comparteuno de los temas más sonados de las últimas semanas “HOTTEST.YOUNG.MEN.In.BIZNESS” de su últimoálbum “BROWN BOY”
Como es costumbre en artistas canarios, las islas son un tema recurrente en sus temas y la denuncia de la situación de sus hogares. Así, los prefijos telefónicos 922-928, que ocupaban las camisetas de los fans, no cesaron de sonar a lo largo de todo el concierto.
La energía vivida aquel sábado 19 fue inmensa. Los asistentes no dejaron de crear pogos entre la multitud y saltaron al ritmo de los beats del canario. Una marea de fans del tiburón que hicieron una guerra entre el público.
Si estabas entre la pista era fácil acabar machacado entre los golpes de los fans que no dejaron de saltar ni en las canciones lentas como “Cangrinaje”. Desde las gradas, podías ver los pogos que se creaban entre el público e imaginar en hundirte en uno de ellos. Así fue que el artista tuvo que frenar unos minutos su show para llamar a los servicios médicos al medio de la pista por un accidente ocasionado en uno de estos pogos.
En las casi dos horas de show, cantó temas como “Dios #1” y “Lo Pues Intentar” de sus últimos dosálbumes “Me Muevo con Dios” y “Moonlight922” su álbum de 2020.
Además para los más nostálgicos cantó temas de sus anteriores proyectos como “Ghosteame”, “Lila & Snitch” e “ISSEY MIYAKE”.
Fue, sin duda, un concierto por y para sus fans, quienes lloraron, rieron y sobre todo sinteron y saltaron sus canciones como nunca antes. Un concierto único, lleno de crítica hacia la industria musical española y con un amor eterno a las Islas Canarias.