Dani Fernández Concierto Madrid 2024

DANI FERNÁNDEZ

26 diciembre 2024 - Madrid

Redacción: Paloma Naranjo Sánchez Maroto 

Fotografia: Manu Pasik

Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento previo.

La Jauría de Dani Fernández abarrota el Wizink Center


Más de 15 mil personas se dieron cita en la noche posterior a Navidad para celebrar un final de año lleno de éxitos para el cantante manchego.


En el que ha sido uno de los conciertos más importantes de su carrera, un Dani Fernández salía al escenario tímido, dentro de una jaula que hace referencia a su último lanzamiento, La Jauría. Así daba el pistoletazo de salida a casi 2 horas de concierto con temas como ‘Joderme la vida’ o ‘Clima Tropical’. Con el tercer tema de la noche, ‘Inertes’, la jaula desaparecía para dejar a un Dani cara a cara con su público.


La primera sorpresa de la noche, y uno de los momentos más emotivos y especiales, llegaba de mano de su mujer, Yarea, que algo tímida subía al escenario a interpretar junto él la canción que ambos compusieron cuando su hija estaba a punto de nacer. “Belice, esto va por ti.”, decía el cantante justo antes de comenzar los primeros acordes.


Dani se comenzaba a sincerar, “Ya he tocado aquí otras veces, pero uno nunca se acostumbra. Pasan los años y sigo haciendo canciones, y lo más importante es que os seguís quedando. Eso es lo que me deja tranquilo.” Y, recordando sus peores momentos, sus inseguridades y el proceso por el que pasó cuando decidió volver a hacer su música, el cantante continuaba el recorrido por su carreracon temas como ‘Oaxaca’, ‘Por no bailar contigo’, ‘Plan fatal’ o ‘Sinvergüenza’.


Las sorpresas continuaban y, Viva Suecia, el grupo que le animó y le acompañó a iniciar su etapa indie, apareció en el escenario para dar otro de los grandes momentos de la noche. Pero no quedaba ahí, y Valeria Castro también quiso estar presente en el palacio interpretando junto a Dani uno de sus últimos lanzamientos ‘¿Y si lo hacemos?’.


Otro de los momentos más especiales e íntimos de la noche se daba cuando Dani se trasladaba del escenario principal a la pastilla central de la pista, donde daba comienzo a la parte acústica de la noche. “También hay vida fuera de la jaula”. Como él mismo recordaba, su carrera en solitario empezó en salas pequeñas, y no quería pasar por alto la oportunidad de sentir de cerca el calor del público. Con guitarra en mano y su voz como únicos instrumentos, Dani interpretaba temas como ‘Competir’ o ‘La trama principal’. Con este último, sorprendía al público alejándose del micrófono y cantando a pura capella, delante de un Wizink que guardó silencio para disfrutar de ese momento, y que alabó y vitoreó al cantante durante varios minutos tras el esfuerzo.


Un final de vértigo se venía, y las pulsaciones subían enun sprint final con sus temas más populares como ‘Dile a los demás’, ‘Me has invitado a bailar’ o ‘Bailemos’. Pero no faltaron ‘Si tus piernas’ o el single con el que comenzaba el año, ‘Todo cambia’.


No quiso despedirse sin primero dar las gracias a todo su equipo, a su banda y a los trabajadores que desde esa misma madrugada hicieron posible una gran noche como esa. Un Dani emocionado y pletórico desaparecía del escenario tras acordarse y dedicarle el concierto a su abuelo, ‘Quién me iba a decir a mí desde mi pueblo, Alcázar de San Juan, que íbamos a estar aquí tantas personas’.



Una noche increíble que cierra un año espectacular para el cantante. La próxima cita de Dani Fernández en el WizinkCenter será el próximo 8 de marzo, con su segundo soldout al poco de lanzar las entradas.


Share by: