Fotografías y redacción: Rebe Cabrera
Está prohibido difundir las imágenes sin previa autorización y sin dar créditos a @fanfestiventos
Una noche espectacular en Las Noches del Botánico
Con todas las entradas vendidas, Fangoria se convirtió en la protagonista indiscutible por tercer añoconsecutivo en Las Noches del Botánico el pasado 9 de junio. Armados con su arsenal de grandes éxitos, Fangoria y Las Nancys Rubias se combinaron de manera perfecta para brindar una noche estival inolvidable en este festival.
Las Noches del Botánico ofrecieron el entorno ideal para disfrutar de esta experiencia musical. Con food trucks, mercadillos y la banda itinerante la Dinamo, que deleitó al público con un enérgico show de funk en movimiento, música en bicicletas y una atmósfera festiva llena de alto voltaje, todo estaba listo para que la diversión estuviera asegurada.
Alrededor de las 20:30, a través de los altavoces, se anunció que el espectáculo estaba a punto de comenzar. Minutos después, Las Nancys Rubias aparecieron en escena para dar inicio a una introducción frenética.
¿Quién no conoce a Las Nancys Rubias? Son excéntricas, espontáneas, atrevidas y sin ningún complejo.
Aunque en la formación solo hay una mujer entre los cuatro integrantes, el poder femenino se impone en esta banda liderada por Mario Vaquerizo, quien se encargó de abrir el concierto de Fangoria.
El pop glam electrónico encabezado por "Nancy Anoréxica" cautivó al público al desgranar uno a uno sustemas y rompiendo esquemas.
Como siempre, las letras irreverentes de sus canciones y su puesta en escena no dejaron a nadie indiferente. Desmelenado y vestido con un mono negro con transparencias y plumas, Mario Vaquerizo animó a los presentes desde la pista hasta las gradas al ritmo de canciones como "Nancys Rubias", "Alfabeto Nancy", "Maquíllate" y "Peluquitas".
Tras aproximadamente una hora de actuación, y un cambio de vestuario, Mario reapareció en un mono rojo y concluyeron su parte de la noche con "Me encanta" (I Love It).
Mario Vaquerizo anunció un breve descanso y aseguró que "la mejor banda de España y del mundo, Fangoria", se presentaría en breve.
Fangoria ha ido conquistando una horda de seguidores a lo largo de los años. José, uno de los asistentes alconcierto, afirmó: "Nos gustó mucho el año pasado, lo pasamos muy bien, así que decidimos volver esteaño". José y su grupo de amigos, alrededor de media docena, no dejaron de cantar los éxitos de Fangoria, como "Fiesta en el Infierno", "Bailando" y "Geometría Polisentimental", mientras bailaban al ritmo de las mejores canciones dela banda.
Alaska hizo su entrada pasadas las 22:00 horas, luciendo un vestido ajustado, medias y zapatos rojosfuego, su melena azabache y su característico maquillaje. Durante las dos horas que duró el espectáculo, una pantalla proyectó videos psicodélicos que añadieron una dimensión visual fascinante al concierto. Para el publico primericio fue una experiencia inolvidable disfrutar de algunos temas míticos de Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama, así como de Parálisis Permanente, que han dejado huella en la historia musical del país. Fangoria, con más de tres décadas de carrera, demostró una vez más su arsenal de grandes éxitos, imbatible a lo largo de los años.
Alaska y Nacho Canut, es decir, Fangoria, son verdaderas leyendas vivas de nuestro pop. Y, como era de esperar, hay himnos que definitivamente no envejecen. El show presentado el viernes fue impecable, con un cuerpo de baile preciso como un reloj suizo y unos guitarristas excepcionales. El concierto culminó con "Ni tú ni nadie", pero la petición del público para una canción más no se hizo esperar, y los músicosregresaron al escenario.
Muchos reconocieron con las primeras notas la versión española de "Heroes" de David Bowie. Canciones como "No sé qué me das" y "A quién le importa" resonaron en el aire, llevando al público a un estado deeuforia.
A pesar de los años, Fangoria sigue despertando la misma pasión desde la movida madrileña que se transmite y comparte de generación en generación. La noche llegó a su fin con un beso entre Alaska y Mario, quienes interpretaron junto a Las Nancys Rubias el tema "Rumores", poniendo así el punto final aesta velada.
Y a ti, ¿también te pareció ESPECTACULAR?