Fotografias Lo Esencial Festival

LO ESENCIAL MUSIC FESTIVAL

26 mayo 2023 - Madrid

Fotografías: Albert Rodríguez Rodríguez

Redacción: Victor González Sánchez

Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos

El pasado viernes 26 tuvimos el placer de acudir a la primera edición del festival “Lo Esencial” en el Palacio de Vistalegre. El festival, 100% benéfico, contaba con un cartel de más de 20 artistas que quisieron aportar su granito de arena a una bonita causa. Todo el dinero recaudado tendrá como objetivo  reformar el área de oncología infantil del Hospital La Paz en Madrid, de la mano de Fundación Aladina. El festival surgió como una idea de 2 estudiantes que, después de muchas horas de esfuerzo, lograron organizar un festival benéfico que nada tiene que envidiar a otros festivales. 


Fueron muchos los artistas que pasaron por el escenario el pasado viernes. Con sets de unos 10 minutos, cada artista mostraba su talento ante una sala dispuesta a disfrutar de una noche especial. 


La noche comenzó con Sara Mostaza que hizo a todo el público saltar con su recién tema “Tus te quiero”. Le siguió  Bea Zafra, cantando “El inicio” dejando a todos con la piel de gallina y poniendo inicio definitivamente esta noche tan especial.


La propuesta musical continuó con Carlota Campos que interpretó una versión del famoso tema “Huracán” del grupo Hakuna Group Music. Carlota Mad llegó con su movido tema “La peor de todas tus exs” marcando el ritmo de la fiesta benéfica que acababa de comenzar.


Siguieron Hey Kid y Mario Milan, que junto al público con sus palmas, añadieron el punto melancólico a esta fiesta de la música. Ireneneri abrió su diario con su tema “Todos los exs”  ante un público que acompañaba su música con chasquidos de dedos. 


Uno de los platos fuertes de la noche fue Melocos. La banda dosmilera acudió a la cita benéfica junto con una guitarra, listos para poner a la sala a cantar. Interpretaron su famoso tema “Cada golpe” que sin duda gustó al público que no paró de cantar.


También pasaron por el escenario de “Lo esencial” los artistas Sara Sisteli, Inazio, Carmen Lillo y Ali Abellán que no dudaron en poner su firma a esta causa tan bonita.


La noche continuó con Alex Wall que celebró la noche con su single “Bony & Clyde” . Como dice en sus letras “espero verte otra vez” y es que sólo nos queda esperar a una segunda edición de este festival.


Una de las artistas más esperada de la noche fue sin duda María Parrado que no quiso perder la oportunidad de participar en esta noche benéfica. Interpretó su tema “¿Qué tiene Madrid?” mostrando su amor a la capital. También versionó el famoso tema “La Bachata” de Manuel Turizo, que puso a todo el público a cantar. Cantó también “Debilidades” y nos recordó que nadie debe tocarnos nunca nuestro botón rojo.


La noche continuó con Hotel Flamingo que no cesaron de dar las gracias por contar con ellos para un evento tan importante y especialmente al público, por comprar las entradas que irán directamente donadas a la Fundación Aladina. 


Así acudió Pepe Bernabé a la cita, animando la noche y bajando a cantar con todo su público. Continuó Joanna Crass, que marcó la “disco” a la noche benéfica. Le siguió Paula Serrano que puso a botar a todo el público.


La noche llegaba a su fin con Efecto Mariposa interpretando su famoso tema “Por quererte” que el público no dejó de cantar. EL grupo dio las gracias a la organización de este evento único por contar con ellos y al público por abrirles su corazón.


El broche final de la noche lo puso Natalia Lacunza que estaba contenta de poder firmar esta noche tan especial. La ex-triunfita celebró la noche benéfica sin dejar de bailar por el escenario y cantando sus temas más famosos como “Cuestión de Suerte” o “Muchas Cosas”.


El evento benéfico más importante terminaba así, demostrando una vez más que lo esencial es que la música cura, y está en nuestros corazones. Esperemos que sea así, y que la música siempre venga de la mano de cosas buenas como este evento y que esta primera edición de Lo esencial siga ocurriendo muchas veces más. 

Share by: