Fotos Pole Segundo concierto Madrid 2023

POLE.

30 marzo 2023 - Madrid

Fotografías: Irene Francia Rius

Redacción: Ana del Mazo Paredes

Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos

Pole. consigue lo que prometió: "dos Rivieras llenas"

El pasado jueves 30 de marzo tuvimos la oportunidad de presenciar el segundo sold out de Andrés López Lancha, más conocido como Pole. (Esta vida es un jaleo), en La Riviera en Madrid. Uno de los artistas que está revolucionando el pop actual en nuestro país, con varios discos de oro y platino, y que no parece que vaya afrenar este éxito, sino todo lo contrario.


Unos días antes del concierto unos tweets de Pole se hicieron virales entre sus fans, en ellos comentaba que había prometido a su madre que llenaría La Riviera no una, sino dos veces seguidas, para que ella pudiera ir a verle tocar en Madrid. Y así lo hizo, con un concierto impecable en el que demostró la dedicación que ha mantenido durante los últimos tres años que lleva en la industria a sus fans, a su grupo y a su familia.

El cantante toledano sigue siendo fiel a su estilo desde que comenzó, pero siempre innovando, mezclando el estilo clásico del pop, con música urbana, electrónica y con ritmos de sus orígenes como la rumba toledana. Asícomo inspirándose de sus influencias desde pequeño como de “El canto del Loco” y “Pignoise”. En estos últimos años ha logrado colaborar con algunos de los más grandes de la música pop como Dani Martin y Estopa. Pero también con nuevos talentos dentro de este género, como Aitana, Álvaro Díaz, Marmi y Hens, con quien colaboró en “Batmóvil” una de las canciones que le lanzó a la fama en 2020 en mitad de tiempos pandemia y boom de las canciones virales en redes sociales.


Veinteañeros, adolescentes y padres, ya habituales en sus conciertos y que ya se han convertido también en fans del cantante por inercia, esperaban impacientes entre gritos y pancartas a que comenzara el concierto. Y así, aparecieron en medio de barrotes y humo los miembros de la banda, como si de cinco criminales se tratasen, a modo de performance, mientras una voz femenina iba presentando, o más bien interrogando, a cada uno de ellos.


El concierto se dividió en tres actos titulados: “Las ganas”, “El talento” y “El esfuerzo”. En los que pasamos por una montaña rusa de emociones de todo tipo. Hubo momentos casi teatrales, colaboraciones con otros artistas,pero sobre todo, mucha pero que mucha música.


En el primer acto se vivió uno de los momentos más emotivos y tiernos del concierto. Las luces de la sala bajan, y Pole. pide un aplauso para sus padres, en especial para su madre presente en el concierto, agradeciéndoles el apoyo que le han mostrado siempre en su camino en la música. La Riviera entera se gira para aplaudir a su madre que se encontraba en la grada y tras el aplauso el artista canta “Los Domingos No Se Toman Decisiones” tema que tiene junto a Pablo Alborán.


En el segundo acto se mostró una faceta más romántica, divertida y alegre del cantante. Comenzó con “Rumbapop” para calentar el ambiente, tema que tiene con Estopa y que hace marcarse unos bailes y tocar las palmas a todos los que lo escuchan. Y seguidamente apareció en escena Dani Fernández (Bailemos) y los asistentes no tardaron un segundo en sacar sus móviles para grabar el momento en el ambos interpretaron su tema conjunto “San Blas”. Hubo tiempo para recordar sus orígenes, pero también lo mucho que le gusta Madrid, sus calles y sus noches que como dijo entre risas “ya se las conoce muy bien”.


Otra de las artistas invitadas fue Yarea, que apareció en escena para tocar su último lanzamiento a ritmo de bachata: “La Culpa”. Tema en el que los dos cantantes salen de su zona de confort junto al grupo KICKBOMBO, y lo hicieron de forma redonda.


En el último acto cantó “Dale” y “Batmóvil”, aunque esta vez sin Hens, el cual ya estuvo presente en el primer concierto de La Riviera. Aún así, Pole mostró el cariñó que siente hacia él, la amistad tan grande que han formado y su admiración mutua.


Todo ello cerró dos noches perfectas de concierto en La Riviera, en las que el cantante demostró no sólo que el trabajo que ha hecho durante los últimos años tiene sus frutos, si no que espera para 2023 seguir creciendo en el panorama musical, con nuevos temas, colaboraciones y una gira en la que recorrerá multitud de festivales. Está claro que esta nueva generación de artistas está demostrando que se consiguen lo que se proponen, trabajando einnovando para llegar a ser los nuevos referentes del pop español.


Share by: