Fotografías: Cristina García Jimenez
Redacción: Sandra Alcaide Barrón
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento previo.
Fran Perea crea una noche mágica en Madrid
Fran Perea arrancó el pasado viernes 23 de enero su gira “1 + 1 son 20”. Fue una noche cargada de nostalgia y emociones, en la que el artista se dedicó a conmemorar sus 20 años de carrera cantando nuevas versiones de sus canciones más conocidas.
Dentro de La Riviera se podía adquirir merchandising del artista, entre el que se encontraba una escobilla de váter con la frase “esto sí que es un final de mierda”. haciendo alusión al final de Los Serrano.
El concierto arrancaba con unos visuales de su recorrido televisivo y musical durante estos 20 años, hasta que comenzó una cuenta atrás como si de las campanadas se tratase y de la nada comenzó a sonar su mítica canción “Punto y aparte” desatando la euforia del público.
En una noche tan especial no podían faltar invitados de ensueño como lo fueron: Roi Méndez, David Otero y Ana Guerra, que cantó junto a Fran la primera canción que aprendió a tocar a la guitarra cuando era pequeña, “Voy a pensar en ti”.
Por supuesto no podía faltar a su lado su mejor escudero, Víctor Elías, quien fue compañero en Los Serrano y quien es ahora su director musical. Ambos mostraron una gran complicidad sobre el escenario, dando momentazos al recordar vivencias juntos de cuando eran más jóvenes.
Entre canción y canción el artista nos deleitaba recitando poemas de Calderón de la barca y reflexionando sobre la vida y sobre cómo nunca debemos dejar de cuidar a nuestro caballito de mar interior.
El público estaba exaltado cantando a todo pulmón una de sus canciones favoritas “La chica de la habitación de al lado” y “Tenemos que bailarla”, con la que consiguió poner a toda La Riviera a saltar.
20 años dan para mucho, y seguir teniendo a la gente de tu lado después de tanto tiempo no es algo de lo que todo el mundo pueda presumir. Sus canciones marcaron toda una época de la música española, y a pesar de todos los años que pasen nos seguirán acompañando por siempre. Asistir a un concierto suyo es como poder revivir uno a uno los mejores momentos de nuestro pasado.
Y como no podía ser de otra forma, el concierto acabó con “1 + 1 son 7”, la canción más esperada por el público y por la que siempre le estaremos agradecidos a Los Serrano (y por supuesto, a Fran).