Fotografías y redacción: Paula Caballero
Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos
El pasado jueves 11 de abril, Funambulista realizaba su parada en Madrid con su gira “Animal” para deleitar al casi completo aforo del Teatro Circo Price. Con un show acústico que recibió a su público con el tema “Bienvenido”, prometiendo ser un show muy especial.
Diego Cantero se abrió en canal con sus fans para contar su vida a través de sus tan íntimas canciones. Nacido en el pueblo murciano de Molina de Segura, cuenta que recuerda con nostalgia el lugar donde acostumbraba comer un bocadillo de Nocilla mientras los ancianos del pueblo le acompañaban contando historias de aquel mismo sitio, pero 50 años atrás, así dio comienzo a su tema “La vida de antes”.
Confesó que todavía se considera adolescente, y así lo demostró al describir con detalle los recuerdos en su pueblo y sus bares, llegando a mencionarlos uno a uno explicando el estilo de la gente que los frecuentaba. Habló de la convivencia entre gente tan distinta cuando todos tenían que mezclarse en el único garito que quedaba abierto a altas horas de la noche, y explica que la música de cada bar reflejaba su forma de vivir, es por ello que dedicó su canción “Hasta que amanecía” a su adolescencia, provocando que el público se levantase de sus butacas como si de su propia historia se tratase.
Admitió que una canción buena procede de una mucho mejor, es por ello que mostró a los espectadores cómo esa última canción nació de los mismos acordes del histórico tema “Insurrección” de Manolo García y Miguel Ríos.
Hizo alarde de su humildad y agradecimiento con “Valiente y libre”, una canción que dedicó a todas las mujeres que pasaron por su vida (no necesariamente de manera romántica); también, presentando a su banda a la que definió como “la que le permite volar en el escenario”; y alentando al público a que hicieran petición de las canciones que quisieran escuchar para que nadie se fuera con mal sabor de boca. Fue así como introdujo “Como un idiota” o “Éramos reyes”, unos de los temas con mejor acogida del público.
Cuando ya parecía haber acabado el show, el público reclamó a gritos otra canción. Fue ahí cuando apareció Andrés Suárez en el escenario para acompañarle con su tema en conjunto “Ya verás”. Posteriormente, Funambulista apareció entre el público para cantar “Solo luz”. Por último, cerraría el concierto con uno de sus temas más míticos “Quiero que vuelvas”.