Ginebras WiZink Center 2023 Fotografias y Cronica

GINEBRAS

12 octubre 2023 - Madrid

Fotografías y redacción: Julia Almazán Romero

Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento previo.

Ginebras hace historia en el Wizink Center en una noche inolvidable

El grupo Ginebras hizo historia el 12 de octubre en el Wizink Center al convertirse en el primer grupo exclusivamente de mujeres en conquistar el escenario del recinto. Juls, Magüi, Sandra y Raquel hicieron vibrar a la audiencia con su nueva gira Billie Max Tour, que recorrerá casi toda España, y el pasado jueves hacía su segunda parada en Madrid.

 

Miles de personas se reunieron desde temprano en las puertas del recinto deseando disfrutar de un espectáculo de más de dos horas lleno de música y energía. El show comenzó a las ocho en punto, dando paso al primer grupo de la noche, los Trashi. Su música enérgica y su actitud cercana consiguieron calentar al público, siendo un gran acierto para comenzar la velada. Incluso Sergio, el cantante, no dudó ni un segundo y bajó del escenario para acercarse aún más a sus seguidores, lo que desató la locura entre los asistentes.


La noche apenas comenzaba cuando el segundo telonero, ELYELLA, se apoderó del escenario. Su actuación, llena de canciones conocidas por la mayoría como “Ay Mamá” y “El Fin del Mundo”, hizo que todo el público coreara las letras y saltara, haciendo retumbar todo el estadio. 


Tras la actuación de ELYELLA, las luces se apagaron y llegó el momento que todos estaban esperando. Con un deslumbrante juego de luces, aparecieron en el escenario las siluetas de Juls, Magüi, Sandra y Raquel, y el público enloqueció entre aplausos y gritos. Ginebras había llegado y lo hizo con una emoción y nerviosismo palpable. Sin más dilación, comenzaron a interpretar “Alex Turner”, una elección perfecta para abrir la noche.


"Buenas noches, Madrid", exclamó con gran emoción Magüi después de terminar la canción. Era evidente que el grupo había esperado ese momento con ansias y estaban listas para sorprender a su público. El concierto continuó con canciones de su nuevo álbum “¿Quién es Billie Max?”, sin dejar atrás los temas más míticos de su repertorio.


Los primeros invitados de la noche por fin subieron al escenario. El grupo Karavana se unió a Ginebras para interpretar su colaboración “Lunes negro”. La complicidad y alegría que une a los dos grupos se contagió entre el público que bailaba y coreaba la canción. El concierto siguió su curso, y Ginebras nos sorprendía con un mashup de las canciones más emblemáticas de las series. Los presentes cantaban al unísono temas inolvidables como “1 más uno son 7” (Los Serrano) e incluso la famosa canción de Shin-chan, “¡Qué fuerte que hayamos cantado Shin-chan en el Wizink Center!” comentaban entre risas Magüi y Sandra. 


“Todas mi ex tienen novio” junto a “Cosas Moradas” y “Con Altura” hicieron que tanto el público como las chicas del grupo disfrutaran al máximo estas canciones. El ánimo estaba por las nubes, y sin esperarlo, Ginebras dejó a un lado sus instrumentos para interpretar junto a ELYELLA Bailando Mal”, con coreografía incluida que encantó al público.

La primera parte del concierto llegó a su fin, y Ginebras abandonó el escenario. En ese instante, un emotivo vídeo comenzó a proyectarse en las pantallas del recinto, llevando a la audiencia por todo el viaje y evolución que ha hecho la banda desde 2017 hasta llegar donde está ahora. Con la emoción y alguna lágrima que otra en el ambiente, Ginebras volvió al escenario acompañada de una batucada. Juntas, interpretaron que “Qué gozadita”, haciendo bailar a todos y levantando de nuevo el ánimo tras el emotivo vídeo. 


Tras dos canciones llenas de energía, Magüi, sentada al piano, dedicó unas conmovedoras palabras a sus fans, animándolos a no tener miedo y compartiendo sus propias experiencias y desafíos en su camino hasta llegar donde está ahora. El público respondió con vítores y aplausos mientras la cantante, visiblemente emocionada, comenzaba a tocar las primeras notas de “Muchas gracias por venir”.


La sorpresa más inesperada de la noche llegó cuando la humorista Eva soriano subió al escenario para unirse a Ginebras en la canción “Desastre de persona”. La audiencia enloqueció de emoción ante esa inesperada colaboración.


El concierto llegaba a su fin y el grupo cerró la noche con dos de los temas queridos por sus fans: “Paco y Carmela” y “La Típica Canción”. Todas las sorpresas de la noche, junto al equipo de Ginebras, subieron al escenario para vivir junto a las chicas un momento único e irrepetible. 


Ginebras dejó una huella imborrable en el Wizink Center en una noche llena de sorpresas y emociones. El grupo consiguió transmitir a sus fans el poder que tiene la música para unir a las personas y despertar emociones. Los asistentes salieron del concierto con una sonrisa en el rostro y el corazón lleno de música, celebrando una noche inolvidable para Ginebras y todos sus fans. 

Share by: