Fotografías: Aarón López
Redacción: Sandra Alcaide Barrón
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento previo.
Noche inolvidable para Juancho Marqués en el Wizink Center
El pasado viernes 17 de noviembre llegó la gira de Juancho Marqués a Madrid. Desde el primer momento se sintió un ambiente especial e íntimo, a pesar de las miles de personas que estaban allí. Juancho logró transformar el escenario masivo del Wizink en un espacio personal, llevando a la audiencia de la mano en un viaje emocional gracias a un repertorio cuidadosamente elegido en el que se encontraban sus temas más conocidos como “Quema” o canciones de su último disco como “Tú que ves en mí”.
El concierto estuvo lleno de sorpresas y colaboraciones que fueron recibidas por los fans como un verdadero regalo. En un principio, en la parte más acústica y calmada del concierto salieron a cantar Marina Reche y Jordan Boyd, que consiguieron emocionar al público con sus impresionantes voces al interpretar “A ciegas” y “Desde el parnaso”
Más adelante, en la parte más movida del concierto, salieron a cantar Sule b, J Dose, Daniela Garsal, Don Patricio, Waor, Fernando Costa y Recycled haciendo enloquecer al público al ritmo de “Ibiza” o “Belfast”.
El carisma y el amor del cantante hacia su público era visible en cada interacción con ellos, lanzando merchandising entre canción y canción. Además tuvo un gesto precioso con un fan que había contactado con él antes del concierto para organizar una pedida de matrimonio, Juancho le buscó entre el público para hacerle subir al escenario junto a su pareja. Fue entonces cuando le pidió matrimonio creando un momento mágico que dejó a la audiencia sin aliento.
Tras esto llegó la parte final del concierto en la que el cantante dirigió unas emocionantes palabras hacia su equipo y su gente, además de dar un discurso reivindicativo en contra de todo tipo de violencia. Pero sobre todo el público se conmovió al escucharle hablar de su madre, que tiene alzheimer desde hace 9 años y no pudo acudir al concierto.
A continuación cantó las dos últimas canciones “Química” y “Nos vamos a comer el mundo”, un último tema que describía a la perfección como se debía haber sentido Juancho después de haber logrado conquistar el Wizink Center, sin duda alguna uno de los conciertos más especiales e importantes de su carrera.