Fotografías: Julia Almazán Romero
Redacción: Sandra Alcaide Barrón
Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos
Julia Medina y sus conciertos, la terapia más efectiva para la gente con el corazón roto
El pasado 26 de abril Julia Medina celebraba su segunda fecha de concierto en el Café Berlín, una noche en la que consiguió deslumbrar a todos con su increíble voz y sus letras, que calaron dentro de todas y cada una de las personas del público.
Las luces se encendieron de golpe revelando a Alberto Vela, el telonero de la noche. Cantó 4 canciones con su guitarra en mano, complaciendo a la audiencia con melodías de amor y con una sensibilidad tremenda, que anticipaba la magia que estaba por venir.
El concierto arrancó con Julia y su banda dándolo absolutamente todo desde el segundo uno, contagiando toda esa vitalidad a un público desesperado ya por cantar y bailar a su ritmo. Empezó presentando algunas de las canciones de su último EP “Compañera de viaje”.
Entre canción y canción, Julia compartió reflexiones y comentarios buscando el feedback del espectador. Con su característico humor y sinceridad, habló de relaciones tóxicas y de lo complicado que es salir de ellas. Así es como presentó "No dejo de bailar", confesando entre risas que "creo que la red flag soy yo", arrancando los aplausos del público.
El momento cumbre llegó cuando Ainoa Buitrago subió al escenario para acompañar a Julia en "Cara B". La química entre ambas artistas era palpable, y juntas crearon una atmósfera única que dejó al público embobado. Justo después comenzó la parte más íntima del concierto, en la que compartió escenario con Alberto Vela (telonero y guitarrista). Ambos interpretaron varios temas como “Espacio”, una de tantas (y esperemos que no la última) canciones que han compuesto juntos.
Pero un concierto de Julia Medina es mucho más que música; es el momento perfecto para liberar sentimientos y adrenalina. Aprovechando que la noche iba acabando, bajó del escenario para interpretar "Este amor ya no se toca", una canción muy especial tanto para ella como para su público, ya que la cantó en su paso por Operación Triunfo 2018.
Para ponerle el broche final a la noche, Julia invitó a varias amigas al escenario para compartir el micrófono en "Contacto cero". Juntas, cantaron este homenaje a esas amigas que te sacan de situaciones o relaciones de las que una, a veces, no consigue salir por sí misma.
Como no podía ser de otra manera, su canción “Adiós” fue la que despidió esta mágica noche con la artista gaditana, que esperamos que no nos haga esperar mucho hasta volver a deleitarnos (de nuevo) en alguna sala de Madrid.