Fotografías: Rebe Cabrera
Redacción: Sofía Penalba Iglesias
Está prohibido difundir las imágenes sin previa autorización y sin dar créditos a @fanfestiventos
LA PEGATINA: XX ANIVERSARIO ENTRE VÍTORES Y CONFETI
Si hubo algo a lo que se comprometió La Pegatina nada más subir al escenario fue a convertir esta celebración en una auténticafiesta, y cumplieron con éxito.
Durante la noche del viernes 27 de octubre las paredes del WiZink Center en Madrid contuvieron la emoción de la celebración del vigésimo aniversario del grupo fundado en el 2003. Así, con entradas agotadas inició el primero de tres espectáculos planeados para celebrar esta fecha por todo lo alto.
La banda fue acogida con gritos y aplausos, y el ambiente se cargó de energía durante las dos horas y cuarto de espectáculo. Los integrantes disfrutaron en el escenario y se reflejaba en el carácter del público. No había tiempos muertos, el ritmo no decaía y cada canción se enlazaba a la anterior.
A lo largo de la noche La Pegatina invitó a numerosos colaboradores al escenario y lo introducían así: “hay sorpresas para esta noche, hay unos cuantos amigos que han querido venir incluso de bastante lejos”.
Sobre el escenario pasaron numerosos artistas, desde La Mare a la cantautora mexicana Marissa Mur o las chicas deMARLENA. Contaron con la presencia del músico Víctor Guadiana pasando por Rayden, Pipo ti y Maribel la Canija. No se pueden quedar atrás la cantautora Travis Birds, Pedro Razkin o Maurino Alarcón. Además, najo los focos no pudo faltar MarioDíaz en su interpretación conjunta de la infame Olivia.
El ambiente se calentaba y las máquinas de fuego se hicieron notar en canciones como Nothing but a Lie. Sin embargo, no todo fue fiesta. El concierto contó con momentos que llegaron al corazón como una ola de linternas y mecheros durante Y se fue o el discurso de Adrià Salas. Se escucharon sus palabras en contra de la intolerancia con mensajes de apoyo a Palestina, “una causa que siempre hemos defendido […] quería que quedara claro […] por si alguien tenía alguna duda” afirmaba el cantante. No faltó tampoco el apoyo a la enseñanza de los cuatro idiomas oficiales en las escuelas de España, “cosa que debería ser normal”comentaba el artista.
El cierre del concierto no se pudo dar sin la presencia de Mari Carmen o Lloverá y yo veré, una despedida que resonó bajoglobos y confeti de colores.
La emoción acompaño al público al exterior del estadio, que cruzaba las puertas al ritmo de sus cánticos. La conexión entre los fans hizo brillar la frase que pronunció Adrià Salas durante su discurso: “El secreto para durar 20 años en los escenarios es elpúblico que tenemos”.