Laura Pausini Concierto Madrid 2024

LAURA PAUSINI

27 enero 2024 - Madrid

Redacción: Paloma Naranjo Sánchez

Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento previo.

Laura Pausini celebra sus 30 años de música en el

Wizink Center de Madrid.

Una de las italianas más internacionales y queridas ennuestro país ha llenado el Wizink Center de Madrid una vez más, aunque esta vez es más especial, ya que esta parada ha formado parte de la gira mundial de celebración de sus 30 años de carrera musical. Y es que el nombre de Laura Pausini ya es historia de este recinto, puesto actualmente dispone del título de artista internacional que más veces lo ha llenado.


Junto con la celebración del 30 aniversario de su victoria en el renombrado Festival italiano de San Remo, Pausini aprovecha esta gira para acercar en directo su decimoquinto disco, Almas Paralelas, lanzado hace apenas unos meses. Álbum en el que cuenta 16 historias reales de amor de personas diferentes que viven vidas paralelas, y que la propia Pausini se ha encargado de recopilar y contar en forma de canciones. Esto se hacía notar en detalles del propio escenario, que intentaba recrear la portada de este último disco.


Alrededor de las 21:30h comenzaba una noche en la que Laura Pausini fusionaba sus canciones más recientes con un repaso a las tres décadas de su carrera musical, formando un increíble popurrí de su música más destacada. 

El show se abría con una locución de la propia artista en la que, en varios idiomas, se escuchaba un “Yo tengo un sueño”. Y así Laura se subía al escenario para “dar el primer paso en la Luna”, sencillo de su último lanzamiento. 

Pronto se escuchó uno de los clásicos de la italiana, ‘Yo canto’, que precedía al momento más íntimo del espectáculo. Laura se sentaba al piano, las luces bajaban y un foco caía sobre ella para hablarnos de uno de sus recuerdos más personales: el difícil proceso por el que pasó hasta cumplir otro de sus sueños: ser mamá. Tocaba a piano el tema que compuso justo cuando estaba a punto de darse por vencida, ‘Así Celeste’, y ‘Nuestro amor de cada día’, compuesta una vez su hija por fin estaba con ella.


También tuvo un momento para acordarse de su marido, Paolo, que estuvo presente en el escenario, a la guitarra,durante todo el espectáculo. Contó al público cómo fue ella la que lo sorprendió arrodillándose para pedir su mano. Así comenzaban los primeros acordes de ‘Frente a nosotros’ acompañado de imágenes de ese día en la granpantalla del escenario.


Tras esto, volvían a sonar canciones icónicas de la artistacomo ‘Escucha atento’, ‘Entre tú y mil mares’ o‘Primavera anticipada’.

La energía de Laura y el dinamismo del show se mantuvo bien alto en todo momento, cautivando a un público que mantuvo una euforia constante durante todo el concierto, y que visibilizaba en los aplausos y vítores que se creabantras cada una de las canciones que regalaba la artista.

Otro de los momentos más especiales sucedía pasado la mitad del espectáculo, cuando Laura recordaba a las víctimas de violencia de género, y alzaba la voz en defensa de las mujeres con el tema ganador del Globo de Oro ‘Io si’. 


Una locución de la artista avisaba que volveríamos al pasado con ella, y así fue. ‘La Soledad’, el tema con el que empezó todo en aquel festival de San Remo de 1993 sonaba en el Wizink Center. Tras esto, un vídeo recopilatorio de toda su carrera emocionaba a un público que estaba a punto de disfrutar en directo de la última canción del espectáculo, ‘Se Fue’.


En un concierto que duró 2 horas y 45 minutos, y que días antes veía peligrar parte de su final, ya que Laura avisaba por redes sociales a sus fans que no podían exceder de medianoche y eso obligaría a quitar parte del repertorio. Finalmente, el equipo de la italiana conseguía negociar la duración y no tardaron en comunicar felizmente que podrían realizar el show completo durante la noche del 27 de enero. Comunicado que fue muy buen recibido por los asistentes al espectáculo.



La próxima parada de Laura Pausini en nuestro país no se hará de esperar, ya que, en apenas dos días, el 29 de enero, visitará el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 



Share by: