Fotografías y redacción: Blanca Races
Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos
El sábado 3 de Febrero la sala Paqui de Madrid se transformaba en un refugio emocional para cientos de personas, una zona segura donde Leo Rizzi, el artista Uruguayo, compartió sus canciones y vivencias personales con el público. Acompañado de su banda, con Albert Solá a los teclados y la guitarra, Francesc Lop a la percusión y Hug al bajo, y alternando con momento acústicos, el concierto se convirtió en una experiencia inolvidable, marcando su regreso a Madrid después de casi 2 años sin tocar en solitario por la capital.
El evento estuvo lleno de momentos destacables como la colaboración de Xavibo, Rouss o Álvaro Mayo, recién salido de Operación Triunfo 2023, y al que presentó como un chico muy talentoso, adorable y hermoso, una persona muy real, muy honesta y muy linda a la que le espera un buen futuro. Cantaron Amapolas y Leo contó que hace unos años le seleccionaron para entrar en el programa, pero por un contrato discográfico ajeno al programa no lo logró finalmente, es por ello que el hecho de que cantaran una canción suya hace unas semanas le sorprendió y le hizo ilusión a partes iguales.
Además de los invitados, el concierto estuvo repleto de las historias y vivencias personales que hay detrás de sus canciones, destacando Romper las cadenas, escrita en un momento de su vida donde dejó su carrera y se metió a Bellas Artes, y Qué lindos, donde pudimos entender que la música es su sueño y que haber dejado su ciudad de crecimiento atrás, así como sus amigos de Valencia, fue algo que le costó más de lo que él creería.
Finalmente vimos a un público completamente entregado, desde la primera hasta la última canción, pasando de la euforia al llanto en cuestión de minutos, lo que convirtió el concierto en una experiencia más allá de la música, la puerta abierta a la conexión y la identidad en pleno florecimiento.