Fotografías: Mónica Morita Rosas
Redacción: Sofía Penalba Iglesias
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
Luna Ki se muestra auténtica en su paso por La Riviera
“Hoy probablemente no veáis a una personaje, probablemente me veáis a mí”. Una frase que prometió la artista y marcó el concierto.
El concierto de Madrid tuvo lugar ayer, jueves 25 de abril. Poco antes de las siete y media la cola ya estaba en movimiento, las puertas se habían abierto y los primeros fans ya empezaban a llenar la sala. Desde baggy jeans a cadenas, print animal y crop tops, el ambiente gozaba de un público joven y alternativo.
Entre paseos a la barra de bebidas y pasos por el puesto de merch llegó la hora de la primera actuación del espectáculo a mano de los teloneros: Por Las Noches. El cuarteto, conocido por las calles de Malasaña, está compuesto por Luis Basilio, Álex de Lucas, Raúl Santos y Edu Por Las Noches. Las luces llenaron la sala de color rojo y la música comenzó a sonar. El público cantó, bailó e, incluso, inundó la pista de linternas.
Tras la actuación y según se acercaba la hora el público cantó el nombre de la artista. A las nueve y media se apagaron las luces y Luna Ki salió al escenario. Top plateado, una larga peluca rubia y luces moradas abrieron el concierto al ritmo de Supernova. Tras las últimas notasla artista se quitó la peluca, a lo que el público respondió con gritos y vítores.
Las voces de la gente continuaban acompañando a la cantante durante Buenos Días, la artista no escatimó en interactuar con el público y aceptó el retrato que un fanle mostraba desde el público. Llegó el turno de Dispara, que presentó junto a los bailarines que la acompañarían durante toda la noche. Y el ritmo no decayó seguida Sexo Electrónico.
La siguiente canción, McQueen, se la dedicó a una amiga cercana a la que perdió a causa de suicido casi un año atrás, causa a la que la cantante dedicó unas palabras de conciencia. Tras el momento emotivo vino Piketaison seguida de Putón.
No hubo tiempos muertos, mientras que la cantante hacía su cambio de ropa entre bambalinas el grupo de baile salía al escenario. Acabó la canción y una Luna con chándal negro y un teclado daba lugar a la segunda parte del concierto. El público se calló mientras la artista tocaba el instrumento y cantaba NO SOY DIOSA.
Al acabar la canción le dedicó unas palabras al público: “Cómo me gustaría hablarme como me habláis vosotros, cómo me gustaría verme como me veis vosotros”.
Tras una colaboración con Por las Noches sobre el escenario llegó el turno de Cuatro Bodas, Voy a Morir, Generación de Cristal, Bizarre Fatalité y La Partida. El público cantaba y saltaba, la emoción llegó a la cantante que se dejó llevar sobre el público que la sujetaba sobre sus manos. Continuó con Tu Tumba (Raw) y sorprendió con una bachata aún sin ser publicada.
El ambiente estaba cargado de emoción. Se acercaban los últimos momentos del concierto y llegaron a manos de hitsa los que nadie entre el público se pudo resistir comoEnero, Febrero y Septiembre. El broche final fue su último lanzamiento HARAKIRI.