Mafalda Cardenal Concierto Madrid 2024

MAFALDA CARDENAL

3 octubre 2024 - Madrid

 Fotografías y crónica: Carla Revert Mancheño

Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos

Una noche cualquiera en la capital del país, a la orilla del río Manzanares, miles de personas hacían cola para ver en primera fila a su cantante favorita. El jueves 3 de octubre, Mafalda Cardenal retomaba su tour "¡Ya no soy tu fan!", que dio inicio el 19 de abril en Córdoba y que la llevó a subirse al escenario de diferentes ciudades en México. Pese a no ser su primer concierto de la gira, este tuvo un especial significado para la cantante, puesto que iba a cantar al frente de su público más fiel: su familia y amigos en su ciudad natal, Madrid.


La Riviera, la sala donde se realizó el concierto, empezó a llenarse a partir de las 20:30. Para hacer la espera más amena, Mafalda contó con dos teloneras: Lina de Sol y Moni Motes, quienes calentaron el ambiente para la estrella de la noche. A las 21:30, los focos se apagaron y una Mafalda en sudadera apareció encima de una cama cantando “A ella la llevas a París”. En un giro inesperado, la cantante desapareció del escenario para regresar vestida con un vestido de lentejuelas plateadas que la hizo brillar.


Mafalda es una artista que lleva años escribiendo y dándole a su público canciones con las que gritar a pleno pulmón y otras para llorar en un rincón de tu habitación. Durante la noche ofreció el repertorio perfecto que todos esperábamos; incluso incluyó una versión de “Mamma Mia” de ABBA, una de las canciones que más la representan, según nos hizo saber.


Esta noche era tan especial para Mafalda que no quiso compartirla sola. Por ello, en diversas ocasiones aparecieron artistas como Dudi, Enol, Acereda y Pole, quienes se unieron a la cantante para interpretar las canciones que han sacado juntos en los últimos años. Además, cuando parecía que no podría dejar al público más indiferente, un piano invadió el escenario, y Mafalda, junto a su productor (al piano), interpretó lo que, según comentó, podría convertirse en su próximo sencillo: “Vete a la luna”.


Para despedir por todo lo alto aquella noche especial que quedará grabada en la memoria de todos los que estuvimos allí, Mafalda interpretó “Para que la cantes en el coche”, donde todos sus fans, amigos y familiares se quedaron sin aire en los pulmones. Y para dejar grabada esta noche en la retina de la cantante madrileña, le hicieron la entrega de discos de oro y plata que ha conseguido por algunas de sus canciones más icónicas.

Share by: