Fotografías: Carla Revert Mancheño
Redacción: Paloma Naranjo Sánchez
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento previo.
Maldita Nerea aterriza en el Wizink Center con su gira ‘Manual para seres maravillosos’.
El grupo murciano liderado por Jorge Ruiz ha hecho parada en el Wizink dentro de su gira ‘Manual para seres maravillosos’, que lleva el nombre de su último álbum y con la que recorrerán nuestro país en los próximos meses.
Minutos antes de las 21:30h, un público eufórico que empezaba a llenar cada hueco del Wizink Center, anticipaba una noche memorable.
A nada de hacer sold out, Maldita Nerea comenzaba su show con una cuenta atrás que aparecía en las pantallas del recinto. El grupo tomaba posición y comenzaron a sonar los primeros acordes de ‘Por el miedo a equivocarnos’. La banda continuaba con su inicio en lo más alto con temas tan icónicos como ‘Yo te seguiré’ o ‘No podíamos ser agua’.
Tras esto, llegaba el momento de presentar una de sus últimas canciones, y una de las más especiales, pero la banda no lo hacía sola. Jorge llamaba al escenario y pedía un gran aplauso para “sus chicos extraordinarios”. Personas con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR que disfrutaban del tema ‘Extraordinario’ en el escenario junto al grupo, y que ya se ha convertido en todo un himno para esta discapacidad.
Con este emotivo momento, y tras una gran ovación del público, Maldita Nerea continuaba el show con sus algunos de sus temas más conocidos como ‘Bailarina’ o ‘Mira adentro’.
En un gesto de complicidad, Jorge Ruíz, se dirigió a su técnico de luces para pedir que apagara el Wizink y fuera el público el que iluminara, con sus móviles, el siguiente tema. ‘En el mundo genial de las cosas que dices’ empezaba a sonar en un ambiente mágico e íntimo en el que todas las lucecitas de los asistentes formaron un cielo estrellado bajo el techo del recinto.
Durante las más de 2h de concierto se continuaban mezclando temas más actuales como ‘Cuando todas las historias se acaban’ o ‘Nosotros’ con sus hits más sonados como ‘Tu mirada me hace grande’ o ‘Un planeta llamado nosotros’.
Antes de terminar el espectáculo, Jorge aprovechaba para acordarse de su hijo Bruno, que cumplía años en ese día tan especial para la banda, y sobre todo para su líder, creando así un momento compartido y lleno de ternura donde un Wizink abarrotado entonaba junto al grupo el cumpleaños feliz.
"Se me ha pasado el tiempo super rápido. Gracias por hacerme tan feliz" eran las palabras que predecían al tema más esperado del concierto, ‘El secreto de las tortugas’. El Wizink Center se venía arriba para cantar a pleno pulmón los lyrics.
La canción que ha marcado la carrera de Maldita Nerea se convirtió en el broche de oro de una noche llena de momentos especiales y memorables para los asistentes a esta tercera parada de la nueva gira del grupo.