Marea en Madrid

MAREA Y BOCANADA

3 junio 2023 - Madrid

Fotografías y redacción: Julia Almazán Romero

Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos

Marea arrasa en Madrid con un concierto inolvidable bajo la lluvia



El Auditorio Miguel Ríos presenció el pasado 3 de junio el esperado concierto de Marea de su nueva gira “Sin Riendas”que conmemora el 25 aniversario del grupo. A pesar de la lluvia, Rivas se convirtió en el epicentro del rock español reuniendo a 28 mil fanáticos de la banda, ansiosos por presenciar un concierto repleto de emociones. 


El espectáculo comenzó con el grupo telonero Bocanada, y desde el principio el escenario se convirtió en una auténtica fiesta del rock. Martín Romero (hermano del cantante de Marea, Kutxi) con su potente voz llenó el auditorio de pura energía. Al final de su show, Martín fue manteado por el público mientras cantaba “Campo a Través”, la canción más emblemática de la banda. Así cerraban su concierto por todo lo alto para dar paso a lo que todo el mundo estaba esperando. 


A las diez de la noche comenzó a sonar la canción “Porque son de pura raza” del cantaor flamenco El Cabreo, antes de que los cinco integrantes del grupo apareciesen en el escenario. 

Las luces se atenuaron y empezó a escucharse los primeros acordes de “Otra cicatriz”, la canción que abre el último disco de Marea: “Los potros del tiempo”. La voz inconfundible de Kutxi Romero junto a las guitarras de David Díaz (“Kolibrí”), Eduardo Beaumont (“Piñas”), hacían retumbar todo el auditorio. El público estaba enloquecido con la banda y junto a ella cantaban al unísono todas las canciones. 

La lluvia hizo acto de presencia durante el concierto, pero esto no afectó lo más mínimo al espectáculo, incluso consiguió avivar aún más la energía de los asistentes y del grupo que continuó tocando. El propio Kutxi comentó: “Si os mojáis vosotros, nosotros también”.


Durante más de dos horas de espectáculo Marea consiguió combinar sus temas más recientes como: “El Trompo” y “Buena Muerte”, con otros clásicos de la banda que sus fans todavía no olvidan como: “La luna me sabe a poco” y “Que se joda el viento”.


Al concierto no le faltaron sorpresas, primero llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, subió al escenario Aaron hijo de Kutxi a cantar juntos una de las canciones más reconocidas y queridas de la banda: “Corazón de Mimbre”. Esta bonita colaboración entre padre e hijo llenó de emoción todo el recinto. Pero eso no quedaba ahí, Albertucho amigo y compañero de profesión de Marea, también quiso cantar junto a la banda. Y, por supuesto, no podía faltar Martín Romero que volvió a subirse al escenario esta vez junto a su hermano Kutxi, creando un momento inolvidable para los fans del grupo. 


El concierto se acababa y Kutxi puso el broche final bajando al foso para cantar más cerca de su público. Se creó una atmósfera de conexión y complicidad con sus fans, incluso alguno de ellos se llevaron un autógrafo del cantante. 


El espectáculo culminó con la canción que da nombre al grupo: “Marea”, el público cantaba a pleno pulmón cada estrofa. La banda se despidió arropada por todo su público entre vítores y aplausos. Durante más de dos horas de concierto Marea volvió a confirmar tras 25 años de carrera que es uno de los mejores grupos de rock español. 

Share by: