Maria Escarmiento concierto Madrid 2024

MARIA ESCARMIENTO

17 octubre 2024 - Madrid

Fotografías: Sofia Freire Sánchez

Redacción: Julia Almazán Romero

Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos

María Escarmiento se marca un fiestón con una noche llena de sorpresas, hits y mucho calor en la Sala But

¡Qué noche la de anoche! Si hay algo que está claro es que María Escarmiento sabe cómo montar un espectáculo, y el concierto del 17 de octubre en la Sala But lo demostró de principio a fin. Desde las 20:00, los fans comenzaron a llenar la sala, ansiosos por lo que estaba por venir. Y como todo el mundo imaginaba, María no decepcionó ni un segundo. Para hacer la espera más amena hasta las 21:00, la artista regaló a su público un karaoke improvisado con algunos temazos de los 2000 que todos conocemos de memoria. Los asistentes coreaban a gritos temas de La Oreja de Van Gogh, y algunas míticas canciones que apuntan directamente a nuestro lado más nostálgico como "Antes Muerta Que Sencilla" de María Isabel. Todo esto ya ponía el ambiente a punto y en la cara de cada uno de los asistentes se veía claramente que habían ido allí para darlo todo, y no fue para menos.


La cuenta atrás terminó, las luces se apagaron, y el griterío no se hizo esperar. Con un juego de luces que te metía de lleno en el show y una pantalla de fondo llena de imágenes vintage con ese toque tan kawaii que define a María, el concierto comenzó por todo lo alto. El tema elegido para abrir el espectáculo fue "Dónde fue nuestro amor", perteneciente a su último EP "iCandy". La sala entera literalmente explotó y la energía no decayó ni un segundo. De ahí en adelante, solo subió.


La noche estaría llena de sorpresas y la primera llegó con "Xq tan wapa tú?". Delgao, exmiembro de la banda Go Roneo, salió al escenario con su buen rollo habitual, deleitando a todos con este temazo que mezcla la nostalgia dosmilera y el hyperpop. El show estaba dividido en "Eras" al estilo Taylor Swift, y la siguiente parada fue "Cosas de brujas", el primer gran proyecto de María, donde nos ha regalado increíbles composiciones como "Mejores que ayer" y "Tus detalles". 


Las luces se volvieron más tenues y comenzaron a sonar los primeros acordes de"Prefiero", un tema que lo ha petado entre sus fans y que todo el mundo esperaba con ganas en el concierto. Esta canción es una colaboración junto a Natalia Lacunza, amiga y compañera de María en OT 2018, y como es inevitable todo el mundo soñaba con que apareciese. María quería en este concierto cumplir todos los deseos de sus fans, así que, sin previo aviso, subió al escenario Natalia y todo el mundo enloqueció al instante, llenando cada rincón del recinto con gritos ensordecedores. La energía estaba arribísimay el show tenía que continuar. 


El siguiente invitado fue el cantante Fran Laoren, uno de los más frecuentes colaboradores en muchos de sus temas, cantaron juntos el hit "Fiebre". El concierto nohacía más que mejorar, María desapareció unos minutos del escenario para prepararnos la segunda etapa de la noche: la era de "Sensación de Calor". Con un cambio de vestuario más veraniego, María volvió para cantar junto a Fran Laoren y Delgao temas como "Noche de derroche", mezclados con icónicos hits como "Hips Don't Lie" de Shakira.


El calor subía y la química entre los tres artistas en el escenario era evidente. Al finalizar este bloque, nos dejaron entrever que quizá el verano que viene podríamos tener una tercera entrega de "Sensación de Calor", y con lo vivido anoche, no cabe duda de que todos estamos ansiosos por más.


La cuarta etapa del concierto fue, sin duda, la más espectacular. María regresó con un vestido rosa de lentejuelas al estilo de su último trabajo "iCandy". Temas como "Bolso Valentino" acompañaron la recta final de este conciertazo. Y cuando todos pensábamos que el nivel no podía subir más alto, María hizo una pausa para dirigirse a su gente: "Este es mi concierto y puedo hacer lo que me dé la gana". Entre agradecimientos a sus fans, familia y amigos, la cantante decidió hacer un "experimento social". Sin más preámbulos, comenzó a sonar "Voy en un coche", el mítico tema que interpretó en OT 2018. Como era de esperar, la respuesta del público fue brutal. La gente coreaba cada verso de memoria, transportándonos a esa etapa en el que todos los seguidores de Operación Triunfo nos obsesionamos con este icónico sencillo.


Pero aún quedaba más por venir. María siguió por todo lo alto con "Te pedí que me olvidaras", "La última vez", y el single que a todo el mundo encanta "Pretty GirlSwag", momento en el que salió al escenario su mejor amiga de la academia, África Adalia.



El concierto estaba a punto de terminar y por fin llegó "Puedes contar conmigo", su icónica versión de La Oreja de Van Gogh. En ese momento, el recinto se convirtió en un caos absoluto: saltos, pogos y emociones que inundaron toda la Sala But. Como despedida final, María nos regaló un último bis con "V4mos a la fiest4", junto a Fran Laoren de nuevo a su lado, cerrando el concierto con el broche de oro.

Sudor, saltos, hits, y, sobre todo, buen rollo fueron los ingredientes de una noche que los fans de María Escarmiento no olvidarán en mucho tiempo. Una artista que, sin duda, sigue demostrando que está en su mejor momento y que tiene todo el talento y carisma para seguir llenando salas.


Share by: