Redacción: Sofía Penalba Iglesias
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
Melanie Martinez: un cuento de hadas sobre el escenario
El pasado martes 28 de noviembre el Wizink Center vibró bajo la intensidad del concierto del PORTALS Tour de Melanie Martinez.
El ambiente estaba cargado de emoción desde el momento que el público cantaba al unísono Washing Machine Heart de Mitski que sonaba por los altavoces a la espera del comienzo del concierto. Las luces se apagaron y los cánticos se convirtieron en gritos cargados de expectativa y emoción. A las ocho en punto el pabellón se inundó de luces rojas y dio comienzo el espectáculo con la presencia de la telonera UPSAHL sobre el escenario.
La cantante ya había abierto para Melanie Martinez hace años y contó lo maravillada que se encontraba con el fandom. Mencionó en varias ocasiones que era el fandom que más apoyo mostraba. Además, compartió su admiración por la cantante con el público mientras contaba que era una gran inspiración para ella. En su repertorio no pudo faltar su infame canción Drugs que fue acompañada con las voces del público a gritos.
Tras la actuación y un descanso de media hora se retomó el concierto. Poco antes de las nueve se apagaron las luces y los gritos volvieron a retumbar entre las cuatro paredes del pabellón.
Desde el momento en el que Melanie Martinez se subió al escenario no cesaron los gritos y cánticos a la par de la voz de la cantante.
El concierto fue todo un espectáculo digno de recordar. Desde máquinas de humo a luces multicolores, bailes y vídeos mostrados en la gran pantalla detrás de la cantante.
Haciendo uso de todos estos elementos junto con sus canciones la cantante contó una historia de renacimiento. El repertorio se inició con DEATH, seguida por VOID. La puesta en escena fue destacada y admirada por el público que comentaba entre sí durante el concierto, se podían observar numerosas miradas maravilladas entre la gente.
La emoción no decayó en ningún momento y los momentos más conmovedores eran acompañados por las linternas que el público levantaba y movía al ritmo en diversas canciones. Se sentía la conexión entre la cantante y los fanáticos que la acompañaban esa noche.
Entre colores y voces no pudieron faltar temas como BATTLE OF THE LARYNX, EVIL o NYMPHOLOGY.
Pasada poco más de una hora dio por finalizado el concierto con una lluvia de confeti que cubrió al público. En el escenario la cantante admiró la emoción del público y cerró al grito de “Free Palestine” mientras que las bailarinas ondeaban la bandera detrás de la cantante.
En la gran pantalla se plasmó la imagen final de un código QR acompañado de las palabras “Free Palestine. Ceasfire Now”, un llamamiento al alto al fuego.