Fotografías: Aarón López
Redacción: Víctor González Sánchez
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento previo.
"Melendi en el WiZink, una vuelta a los 2000"
En el inmenso universo de la música en español, hay artistas cuyas melodías se convierten en un eco perdurable en el alma de sus oyentes. En el caso de Melendi, su carrera musical es un fascinante viaje a través de las emociones humanas, donde las letras sinceras y la fusión de estilos musicales han creado un universo donde miles de personas navegan.
El pasado 27 de noviembre Melendi comenzó el primero de sus tres sold out en el WiZink Center. El asturianopresentaba por primera vez en Madrid su gira de celebración ‘20 años sin noticias’ haciendo un recorrido por toda su carrera musical. Entre el público se veían familias, desde abuelos hasta niños, gente jóven y mayor, un claro ejemplo dela atemporalidad de su música.
20 años no se celebran todos los días por eso, una entrada al más puro estilo 007 enganchó al público ansioso por escuchar al famoso cantante. Pese a ser una ocasión más que especial, Melendi no quiso separarse de su mítica camiseta y vaqueros negros y su inconfundible banda musical que lleva años detrás poniendo música de sus conciertos.
Comenzó con sus temas más míticos como ‘Piratas del Bar Caribe’ y ‘Loco’. El público, sin distinción de edad, cantaba a pleno pulmón todos sus temas que, como el propio Melendi comentó, “las canciones no tienen fecha de caducidad”.
El cantante hizo un pequeño monólogo hacia la juventud. Contó la historia de cómo un joven artista, Saiko, le escribiópara usar una de sus frases en su canción, ‘Supernnova’, que terminó siendo un éxito.
El asturiano además, lanzó un precioso mensaje para las nuevas generaciones: “Ustedes tenéis que cambiar lo que nosotros no pudimos”. También, dio una especial gracias a todos esos padres que le ponen a sus hijos sus canciones convirtiéndolos en fans desde su infancia.
Hubo momentos de serenidad, donde Melendi compartió historias íntimas detrás de sus canciones. Contó qué le inspiró a crear su famoso tema “Billy el pistolero” y la historia de su difunto amigo. La audiencia escuchaba en un silencioreverente, conectando aún más profundamente con el artista que se revelaba no sólo como un músico talentoso, sino como un narrador apasionado de la vida misma.
Uno de los momentos más íntimos de la noche lo protagonizó, sorprendentemente, un fallo técnico. El micrófono del cantante se paró nada más empezar su famoso tema “Tu jardín con enanitos” quedándose la banda tocando acompañada por las voces de los más de 15.000 asistentes. Otro de los momentos más especiales fue cuando Melendi paró el show para reconocer a unos fans que habían viajado más de 10.000 kilómetros para estar en esa cita tan especial.
Melendi dió un concierto lleno de fiesta y disfrute aprovechando la ocasión. Un concierto lleno de memorias y recuerdos, para todos los públicos y que todo el mundo pudo disfrutar.
Aún quedan 2 fechas en el WiZink Center, los días 8 y 9 de diciembre, sendas con el cartel de sold out.