Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
Más de 5.000 almas en la despedida musical de Rayden
Los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre se tiñeron de color despedida, ya que, Rayden decía adiós a su etapa musical junto a su banda. La Sala La Riviera (Madrid) fue el lugar elegido para iniciar su andadura en la música y para finalizarla como se ha podido vivir recientemente, cerrando así el círculo, siendo una celebración/despedida apasionada, a la par que emotiva.
Los conciertos se resumen en MAGIA, cada letra de David Martínez Álvarez (conocido en el panorama musical como Rayden) es un aprendizaje, una forma de ver la vida con otros ojos, tan especiales y tan llenos de significados. Las lágrimas han sido las protagonistas de las dos noches de conciertos, tanto de gratitud por todo lo vivido a lo largo de todos estos años, como de tristeza, al ser el final de una época que acaba.
El lema del concierto fue “QUIERO QUE NOS VOLVAMOS A VER” donde se vivieron a flor de piel 27 canciones, que no eran solo eso, eran magia pura cada letra por la pasión desgarradora que desbordaban cada profesional que compone la banda de Rayden. “Soy porque somos”, ellos sin duda, seguirán formando parte de nuestra vida de diferentes formas.
Las canciones vividas a lo largo de los conciertos fueron las siguientes: "Patria de los ausentes", "Gargantúa", "No hago rap", "Pólvora mojada", "Alma 22", "A mi yo de ayer", "Pan, circo, ajo y agua", "Habla bajito", "Calle de la Llorería", "Don Creíque", "Finisterre", "No nacimos ayer", "Nunca será siempre", "El mejor de tus errores", "Solo los amantes sobreviven", "El lenguaje de los coleteros", "Abrazos impares", "Tres otoños", "Ubuntu", "En el cielo de la boca", "Imperdible", "Haciéndonos los muertos", "Sastre de sonrisas", "Haz de luz", "La mujer cactus y el hombre globo", "Multiverso" y "Matemática de la carne".
Desde el inicio de los conciertos hasta la finalización de ellos, se vivieron muchos momentos de emoción por todas partes, de ganas de que la música de Rayden siga viva y perdure. Las canciones sonadas fueron intercaladas, desde actuales a de las primeras de sus inicios, teniendo en cuenta a los fans haciéndoles partícipes de ese momento.
Cada letra demuestra cariño hacia la música, hacia sus compañeros, la unión entre ellos, el vínculo que han creado, va mucho más allá, formando una gran familia. Rayden recibió varios minutos de aplausos de agradecimiento por toda su trayectoria como artista. Por ser la banda sonora de la vida de tantas almas a lo largo de 23 años de música. Porque no es el fin, la música siempre formará parte de cada uno de nosotros/as.
Truman, después de pensarlo un momento, dice su famosa frase: “Y por si no nos vemos, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches! Y haciendo una reverencia frente a la cámara atraviesa la puerta hacia el mundo real. Ahora sí, sonó Clímax, final feliz” por última vez y, como si fueran las palabras mágicas que rompían un hechizo… se terminó el cuento. Ha sido un sueño compartirme con vosotros durante más de 23 años de esta manera, ¡qué sueño!... una gozada. Yo, que solo encontraba una manera de expresarme y ser menos introvertido gracias a la música, encontré oro en vuestros corazones. Encontré una familia en mi banda que me llevo intacta y un camión cisterna lleno de experiencias. Ojalá el tiempo sea benévolo con las canciones en vuestro recuero. Ojalá me veáis como ese chico normal con un especial descaro y empeño en crear nuevos colores musicales mezclando géneros con diferentes artistas cuando lo “crossover” era pecado. Ojalá en otra vida vuelva a ser puente. Nos encontraremos en las novelas, en las radios, en la TV incluso y en las canciones que ya quedan para la historia. Cada una de ellas es una pluma que siempre que os acerquéis y sopléis volverá a emprender el vuelo por un ratito. Hasta siempre”. RAYDEN. David Martínez Álvarez.
Algunos de sus amigos y compañeros de profesión también han querido mostrar su cariño a través de las siguientes palabras:
“Esta vida te regala a veces muchas cosas, pero el haber estado presente (y a veces ser parte) en muchos de sus innumerables éxitos, eso me lo llevo para siempre”. Dan Barreri.
“Abrazos impares, mi amor por abrazar el momento, el llanto, el silencio”. Mediyama.
“Entre escribir y borrar, ha habido una palabra que se ha quedad siempre, gracias. No dudes de que esto es solo el principio de otros caminos donde seguiré a tu lado”. José Circon.
“Se termina y mi corazón está lleno, repleto de admiración y orgullo”. Pablo Pulido. Babe Estudio Uno.
SEMPITERNO.
UBUNTU.