20 mayo 2023 - Madrid
Fotografías: Laura Mornez
Redacción: Víctor González Sánchez
Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos
Roi Méndez logra el sold out en su parada por Madrid en su gira “Asfalto y Gasolina”
Conocimos a Roi Méndez por su participación en Operación Triunfo 2017 y desde entonces, no ha dejado de triunfar como músico y productor musical. Así lo demostró el pasado día 20 de mayo, colgando el cartel de sold out en la histórica sala Moby Dick en Madrid, donde ya actuó hace 5 años al inicio de su carrera musical. Acompañado de su banda, el gallego ofreció un concierto memorable que forma parte de su `Asfalto y Gasolina Tour´. El artista eligió Madrid como segunda fecha de su tour, tras haber pasado por su ciudad natal Vigo, unos días antes.
Fue un concierto lleno de emociones. Comenzó con sus temas más aclamados como “Plumas”, de su primer álbum de estudio. La gente coreaba las canciones con unas palmas que no cesaron durante todo el espectáculo, salvo el momento más íntimo del concierto, la acustic pause como indicó el artista, haciendo una versión acústica e íntima de su tema inédito “Pause”. Saliendo del set-list marcado, cantó las canciones más deseadas por los fans e incluso una versión del famoso tema “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat. También tuvo su momento más sad-boy que no duró mucho pues su enorme carisma alegraba las caras de todos los asistentes.
El concierto no dejó a nadie indiferente y es que, Roi, traía más de una sorpresa para su público. La primera, y probablemente la más grande para aquellos que son seguidores de Operación Triunfo, fue Julia Medina, compañera de programa y amiga, recordando sus momentos como triunfitos. También le acompañó Ainhoa Buitrago, con quien comparte tema en "Guerra Mundial", un emotivo tema romántico que emocionó al público. También mostró el amor que le tiene hacia su banda. A parte de la presentación de los integrantes, cedió su foco al guitarrista de su banda, Alex Perea, quien presentó su próximo concierto como solista en la misma sala la próxima semana.
La noche fue un claro ejemplo de “disfrutar sin prisa de vivir” y de vivir el momento igual que él disfrutaba de su tiempo en el escenario. Pese a que algunos no creen en el triunfo de Roi Méndez como artista tras su paso por Operación Triunfo, el gallego ofreció un concierto que muchos envidiarían, con una comunidad de fans como cualquier otra que nada tiene que envidiar a las de sus ex-compañeros.