Redacción: Raúl Fernández Abalde
Está prohibido difundir las imágenes sin dar créditos a @fanfestiventos
Tate Mcrae ofrece un gran espectáculo dominado por la voz, las luces y los increíbles dance breaks
Luces apagadas y un corto silencio sepulcral dabanpaso a una compilación de vídeos de la cantante como intro del concierto, a la vez que se escuchaban las primeras ovaciones de los fans. El público estallabapor completo cuando comenzaron a sonar los sintetizadores y la batería al ritmo de Think Later, la canción que le da título al último álbum de la artista y a este tour. Es entonces, con estos primeros ritmos,que aparecería la silueta de Tate Mcrae. El espectáculo comenzaba de una forma impresionante, con una coreografía que dejó sin aire a todos los asistentes que se encontraban en el recinto.
Con una escenografía que trae recuerdos de la temporada de Rosalía en los festivales de 2023. La propia Tate Mcrae confirmó que la cantante catalana es una gran inspiración para ella. Esto es algo que se puede ver especialmente en este tour con esos grandes cubículos a los que se subían tanto los bailarines como ella, las pantallas y la grabación del espectáculo por parte de un miembro del grupo de baile. Tanto la escenografía como la iluminación funcionaron de manera impecable, con un juego de luces y combinaciones de colores que hacían el show completamente brillante. Dentro de estos cubos se encontraban tanto el guitarrista como el batería, a los que a través de esa combinación lumínica se les pudo ver en varias ocasiones.
Después de un inicio enérgico, la cantante se tomó unos minutos para interactuar con el público mientras los bailarines colocaban un banco que tomaría gran importancia en la canción Uh oh, con una rompedora coreografía sobre este. Fue entonces cuando la artista adentró al público a una parte más emotiva. Canciones más lentas y sentimentales como Feel like shit, Calgary o Stay done comenzaron a sonar e hicieron llorar a más de uno de los asistentes. Todas estas baladas contaron con una pequeña introducción de la cantante sobre el significado de estas canciones para ella. En “Calgary”, que hace referencia a su ciudad de nacimiento, Tate mostró sus inseguridades y explicó al público cómo se siente cada vez que vuelve a su hogar de nacimiento.
Pero la intérprete no iba a dejar que su público se desanimase tan fácilmente. Un bailarín saldría al escenario con una cámara de video en la que enfocaría tanto a Tate como a los otros tres bailarines en su interpretación de Cut my hair. Estas cámaras también enfocarían a los miembros del público que se mostraban completamente introducidos en el show. Los dos cubos que se encontraban en las esquinas del escenario se unirían ahora a través de unas cuerdas, recreando en cierto estilo el videoclip de la canción que proseguía en el setlits, Exes. Este fue uno de sus grandes hits del año pasado y, por supuesto, contó con una gran ovación y canticos del público. Esta actuación demostró que la artista canadiense no es solo una gran vocalista, sino que destacó además la gran bailarina que es. Ya en el pasado tras ganar un talent show de baile, como en sus videoclips y en sus actuaciones demostró que es una bailarina brillante y en el Palacio Vistalegre no fue de menos. Se puede ver la importancia que Tate Mcrae le da tanto al baile como a sus bailarines en su espectáculo. En suinterpretación de You broke me first, la canción que fue su primer hit y por la que se hizo popularmente conocida, todos los bailarines tuvieron su momento de protagonismo, con pequeños solos durante la canción.
El concierto acabaría por todo lo alto. Hit tras hit, desde She’s all i wanna be, You broke me first o Run for the hills. El concierto finalizaría entonces con uno de los grandes éxitos de 2023 en casi todo el mundo, Greedy, una canción que ha sonado en prácticamente todas partes y ha conseguido grandes logros como estar en el top 10 de Billboard durante varias semanas. La canción, que presenta un pequeño guiño melódico a Promiscous de Nelly Furtado, se hizo viral en la plataforma de Tiktok y construyó poco a poco el éxito actual que tiene la intérprete canadiense. La artista, de tan solo 20 años, se situada actualmente como la cantante número 55 más escuchada en el mundo por Spotify. Todo el público del Palacio Vistalegre se dejó la voz al ritmo de Greedy, a la vez que Tate los animaba a continuar las frases de la canción. Tras este apoteósico final, Tate se despidió de toda la audiencia y dio las gracias a los fans de Madrid por haberla acompañado en este concierto y haber sido tan buen público. La intérprete se mostró con una gran sonrisa y completamente agradecida por el apoyo recibido. Podemos afirmar tras esto que, si su carrera continúa por este camino, podríaconvertirse en una de las popstars más importantes de los 2020s.