Fotografías: Alvaro Daniel Alfonzo
Redacción: Julia Alazán
Está prohibido difundir las imágenes sin consentimiento y sin dar créditos a @fanfestiventos
Melendi llena de nuevo de música Madrid con su Gira 20 Años Sin Noticias
En una noche donde la música, las luces y la energía se fusionaron, Melendi regresó al WiZink Center de Madrid el pasado 8 de diciembre para brindar un espectáculo inolvidable con su gira 20 Años Sin Noticias, que conmemora dos décadas de una carrera musical marcada por éxitos, evolución y la conexión única que el asturiano ha establecido con sus fans.
Este concierto fue la segunda parada del cantante en la capital española, tras haber dejado su huella el 27 de noviembre. Desde el inicio, quedó claro que la velada sería especial, Melendi hizo que el público se transportara al pasado con sus éxitos más memorables.
Con el escenario iluminado y la promesa de vivir "momentos inolvidables", el artista abrió la noche con un mensaje de agradecimiento: "Muchas gracias por venir, Madrid. Espero que disfrutéis de la canción que lo empezó todo". Así comenzó a interpretar Con la luna llena, uno de sus temas más emblemáticos, que ha versionado en su nuevo álbum junto al cantante Manuel Carrasco.
El espectáculo continuó con temas inolvidables que han dejado huella en la música española, desde Caminando por la vida hasta Violinista en tu tejado y Barbie de extrarradio, el público estaba eufórico y la conexión con Melendi se notaba en cada nota.
Durante el concierto también hubo tiempo para reflexiones "A mí me han dicho muchas veces que no valía para esto, y mira dónde estoy ahora, por eso, aunque suene típico, no dejéis que vuestros sueños se queden en el aire". Después bromeó sobre cantar alguna canción suya de las actuales, sin embargo, sorprendió cantando un mashup de sus primeros éxitos, provocando la euforia de los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Melendi interpretó Un recuerdo que olvidar, acompañado por imágenes del público en las pantallas del recinto, capturando la emoción en sus rostros. El concierto volvió a llenarse de energía con El Nano y Arriba extremo duro, temas que resonaron con fuerza en el WiZink Center.
El concierto llegaba a su fin y era inevitable no escuchar a la multitud pidiendo el himno inconfundible de Melendi. Lágrimas desordenadas resonó en todo el recinto, con el público cantando a pleno pulmón cada palabra. Con dos horas de música que quedaron marcadas en la memoria de todos los presentes, Melendi se despidió de Madrid hasta el 9 de noviembre que tiene su última cita en la ciudad. "Hagamos que todos los sueños no sean solo al dormir, y hagamos Madrid que no todas las despedidas sean amargas", estas fueron las últimas palabras del artista antes de abandonar el escenario entre los aplausos y vítores de los asistentes que no podrán olvidar este espectacular concierto.