El pasado sábado 26 de octubre, Madrid se convirtió en un refugio para aquellos que crecieron en laprimera década del nuevo milenio. El Festival Nostalgia Milenial reunió a miles de asistentes en el recinto ferial de IFEMA, en un evento que no solo celebró la música de los 2000, sino que también despertó recuerdos profundos de una era no tan lejana que marcó a muchos.
Durante toda la tarde grupos de amigos se fueron acercando al recinto, vestidos de las formas más dosmileras posibles: camisetas de bandas de rock, pantalones de tiro bajo y accesorios brillantes, ropa deportiva de colores flúor o disfraces de personajes característicos de los 2000. La emoción era contagiosa, y los ecos de éxitos musicales como "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena o "Ave María"de David Bisbal ya comenzaban a sonar para dar comienzo a una hora de éxitos.
El evento se inició con una cuenta atrás e imágenes de películas y videoclips destacados de los 2000 hasta que apareció en el escenario el DJ, que amenizó la espera hasta que la primera artista apareció en el escenario. Natalia cantó dos de sus éxitos y aprovechó para hacer gritar al público cantando “A tu lado”. Acto seguido subió al escenario Junior, también cantando dos de sus éxitos y ya después aparecieron las Ketchup, para poner a todos en mundo a bailar su coreografía y dejarse la voz con su éxito “Asereje”.
Fotografías por: Lucia Corjos Garzón
El DJ volvió a aparecer para dejar unos temazos mientras se esperaba al siguiente artista, que fue Coyote Dax. Para cantar su éxito “No rompas mi corazón” bajo a la pista con el público para bailar con todos los asistentes la coreografía. Y el siguiente en actuar no fue otro que King Africa,volviendo locos a todos los del público con sus temazos; “La Bomba”, “El Cocodrilo” y “El Camaleón”. Tras su actuación hubo otro momento del DJ y la reproducción de vídeos en las pantallas de canciones de Disney.
Los artistas siguieron subiendo al escenario y era el turno de Kate Ryan y su éxito “Désenchantée”. Luego uno de los momento más destacados de la noche, el reencuentro sobre un escenario de Sonia y Selana para cantar “Yo quiero bailar” que puso a gritar y saltar a todos y cada uno de los asistentes. Más tarde los Jumper Brothers hicieron su magia animando el recinto con sus mezclas de temones.
Para ir terminando el evento subió Nena Daconte, que hico llorar a más de uno y de una con “En quéEstrella Estará” y “Tenía tanto que darte”. Pero las lágrimas no quedaron ahí, porque tras ella fue Alex Ubago, que cantó al unísono con todo el público “Sin miedo a nada”. Y la última actuación de la noche, fue una sorpresa del festival, cerrando como en cualquier fiesta de los 2000 con “Flying Free” transportando al público a Pont Aeri con Marian Dacal y Eva Martí.
El festival no solo fue un evento musical; fue una celebración y un tributo de la identidad millenial. Este encuentro permitió la oportunidad para recordar lo que fueron esos años y cómo a día de hoy siguen formando parte de quienes crecieron en ellos. Cada sonrisa, cada risa y cada lágrima compartida fueron un testimonio de que, aunque el tiempo avance, los recuerdos y la música tienen el poder de unir.
Fotografías por: Lucia Corjos Garzón