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Yarea presenta su nuevo disco con un exclusivo showcase acústico

Julia Almazán Romero • 8 de noviembre de 2024

El pasado jueves 7 de noviembre, Yarea presentó su nuevo disco Involuntario en un evento íntimo y repleto de emociones. Con una fecha de lanzamiento marcada para el próximo 15 de noviembre, la joven cantante ofreció un adelanto de lo que será uno de los trabajos más personales de su carrera.


Después de dos años de composición Yarea abrió el evento interpretando alguna de las piezas de su próximo trabajo en un formato acústico. Capacidad fue una de las canciones que se pudo disfrutar en el evento, y es el single que también verá la luz junto al disco el día del lanzamiento. Con esta canción, la cantante explora la idea de cómo, a veces, perdemos esa versión original de nosotros mismo. En este disco, Yarea se abre de forma sincera y sin filtros, compartiendo en cada letra lo que es y lo que ha vivido. Sus canciones son un reflejo auténtico de su esencia, y Capacidad es uno de esos temas que mejor lo representa.



El evento continuó con canciones como LobaInfidelidad y Aunque no te lo diga, donde de nuevo la artista demuestra su habilidad para componer desde un lugar de absoluta honestidad. Además, Yarea compartía las historias que la inspiraron permitiendo que los asistentes pudieran comprender más cómo nacen esas canciones. 

En esta nueva etapa, la artista ha contado con la producción de Alex Granero, quien ha logrado dar vida a sus letras con un sonido envolvente lleno de sensibilidad. La producción de cada tema potencia el mensaje que Yarea busca transmitir, y crea una atmósfera que te transporta directamente al universo de la artista.

Para quienes ya están contando los días hasta el 15 de noviembre, la cantante adelanta que no faltarán las sorpresas, prometiendo un lanzamiento que marcará el comienzo de una etapa aún más prometedora en su carrera.


Por Ester Lozano 19 de noviembre de 2024
El artista puertorriqueño Alejo, una de las caras más prometedoras de la música urbana, ya tiene fechas para su próximo tour por España. Con cinco paradas en diez días, regresa a lo que considera su "segunda casa" tras el éxito de su gira veraniega, donde conquistó festivales como Boombastic y llenó salas con miles de fans. Alejo no para de sumar logros. Su último álbum, Nos Fuimos Lejos, lanzado en mayo, ya acumula más de 30 millones de streams, con temas destacados como “Bien :(” y colaboraciones como “Noches de Más” y “La Crush”. Además, este año se presentó en el Showcase Urbano de Los 40 Music Awards Santander, compartiendo escenario con artistas como Dei V, Kapo y Beele. Ahora, el creador de éxitos como Pantysito y Un Viaje volverá a los escenarios españoles para presentar sus nuevas canciones. La gira arranca el 20 de febrero en Barcelona y termina el 1 de marzo en Valencia. Fechas de la gira Alejo España 2025 20 de febrero : Sala Apolo 2, Barcelona 21 de febrero : Sala Pandora, Sevilla 22 de febrero : The One, Alicante 28 de febrero : Sala Changó, Madrid 1 de marzo : Sala Madison, Valencia Con una carrera respaldada por nombres como Karol G, Feid, Wisin y Yandel, y reconocimientos como sus nominaciones a Premios Juventud y Premios Tu Música Urbano, Alejo sigue consolidándose como una de las grandes promesas del reguetón. Si te lo perdiste el pasado verano, esta es tu oportunidad de verlo en directo y disfrutar de uno de los shows más esperados del año. ¡No te quedes sin tu entrada!
Por Ester Lozano 19 de noviembre de 2024
El WiZink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona serán las paradas españolas de YSY A, el pionero del trap argentino. Con su último disco, Trampa al Tiempo, lanzado el pasado 11 de noviembre, el artista aterriza en nuestro país para seguir conquistando escenarios. Las fechas están claras: 27 de marzo en Madrid y 5 de abril en Barcelona. Si quieres verlo en directo, toma nota: las entradas estarán disponibles desde el 21 de noviembre a las 18:00h en VIVATICKET y WIZINKCENTER.ES. Con este disco, YSY A no solo rompe barreras, sino también relojes. En 30 días logró componer, grabar, masterizar y lanzar un álbum con 11 canciones que reflejan su esencia y raíces. Además, cuenta con la producción de pesos pesados como ONIRIA, Dios Baxian y Koki LS. Por si fuera poco, el disco trae colaboraciones únicas con artistas que descubrió durante su última gira por Argentina: Emirsito (Río Gallegos), Naim (Salta), Chiru ! (San Luis) y Gllato (Neuquén). Todos ellos elegidos por YSY A como los nuevos talentos a seguir. Con Trampa al Tiempo, YSY A sigue demostrando por qué es un referente del género. Así que si eres fan del trap y quieres ser parte de esta experiencia, ya sabes: ¡reserva la fecha y no te lo pierdas!
Por Ester Lozano 19 de noviembre de 2024
Primeros artistas confirmados para una edición que promete hacer historia en el corazón de Asturias
Por Ester Lozano 4 de noviembre de 2024
Después de un histórico sold out en el Santiago Bernabéu, Duki , el máximo exponente de la música urbana argentina, regresa a España en 2025 con su ambicioso “Ameri World Tour” . Este tour sigue al lanzamiento de su último y cuarto disco, AMERI , un álbum que ha conquistado tanto a la crítica como a los fans, y en el que colaboran artistas internacionales de primer nivel. Entre los nombres destacados se encuentran Myke Towers, Arcángel, Headie One, Wiz Khalifa, y los españoles Morad, Lia Kali y Judeline, reafirmando el impacto global de Duki y su profunda conexión con la escena española. El pasado 8 de junio, Duki logró lo que pocos artistas latinos han hecho: llenar el Estadio Santiago Bernabéu. La capital española se rindió ante un show de casi tres horas que incluyó invitados sorpresa como Bizarrap, Emilia Mernes, Jhayco y Nicki Nicole. Fue una noche intensa, llena de momentos emotivos y explosivos, que dejó una marca en el público español y en la carrera de Duki. Este concierto no solo reafirmó su conexión con España, sino que también elevó las expectativas para su regreso. Y tras 15 canciones y 15 colaboraciones, Duki confirma 15 países en los que presentará su nuevo tour y en otoño de 2025, el “Ameri World Tour” de Duki hará cuatro paradas en España: 10 de octubre en el Live Sur Stadium de Sevilla 12 de octubre en el Coliseum de A Coruña 24 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona 29 de octubre en el WiZink Center de Madrid Además, parte de los ingresos de cada entrada será donada para ayudar a las personas afectadas por la DANA . Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 8 de noviembre a las 10:00 en LiveNation.es y Ticketmaster, y se dividen en varias categorías y precios según la ciudad y la zona del estadio: Madrid (WiZink Center) y Barcelona (Palau Sant Jordi) Pista A: 82€ + 11€ gastos Pista B: 57€ + 7,50€ gastos Grada PL3: 57€ + 7,50€ gastos Grada PL4: 52€ + 7€ gastos Grada PL5: 47€ + 6,50€ gastos Grada PL6: 42€ + 5,50€ gastos A Coruña (Coliseum) Pista A: 77€ + 10€ gastos Pista B: 57€ + 7,50€ gastos Grada PL3: 57€ + 7,50€ gastos Grada PL4: 52€ + 7€ gastos Grada PL5: 47€ + 6,50€ gastos Sevilla (Live Sur Stadium) Pista A: 77€ + 10€ gastos Pista B: 52€ + 7€ gastos Además, estarán disponibles entradas Platinum con precios dinámicos que se ajustarán según la demanda. Todas las entradas serán digitales, sin opción de impresión en PDF o papel, y podrán descargarse una semana antes de cada concierto. Con el “Ameri World Tour”, Duki está listo para seguir sorprendiendo a sus fans en España tras el éxito de su sold out en el Bernabéu. Este regreso, cargado de nuevas canciones, colaboraciones internacionales y su inconfundible energía en directo, se perfila como una cita obligatoria para el público español.
Por Marta Pau García 31 de octubre de 2024
El pasado sábado 26 de octubre, Madrid se convirtió en un refugio para aquellos que crecieron en laprimera década del nuevo milenio. El Festival Nostalgia Milenial reunió a miles de asistentes en el recinto ferial de IFEMA, en un evento que no solo celebró la música de los 2000, sino que también despertó recuerdos profundos de una era no tan lejana que marcó a muchos. Durante toda la tarde grupos de amigos se fueron acercando al recinto, vestidos de las formas más dosmileras posibles: camisetas de bandas de rock, pantalones de tiro bajo y accesorios brillantes, ropa deportiva de colores flúor o disfraces de personajes característicos de los 2000. La emoción era contagiosa, y los ecos de éxitos musicales como "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena o "Ave María"de David Bisbal ya comenzaban a sonar para dar comienzo a una hora de éxitos. El evento se inició con una cuenta atrás e imágenes de películas y videoclips destacados de los 2000 hasta que apareció en el escenario el DJ, que amenizó la espera hasta que la primera artista apareció en el escenario. Natalia cantó dos de sus éxitos y aprovechó para hacer gritar al público cantando “A tu lado”. Acto seguido subió al escenario Junior, también cantando dos de sus éxitos y ya después aparecieron las Ketchup, para poner a todos en mundo a bailar su coreografía y dejarse la voz con su éxito “Asereje”.
Por Ester Lozano 29 de octubre de 2024
El festival que revive la década de los 2000 promete sorpresas y diversión sin sorprenderte en el precio de la entrada
Por Ester Lozano 29 de octubre de 2024
“UhLaLa”: Chema Rivas vuelve con un tema fresco para encender el otoño Chema Rivas regresa a las plataformas con “UhLaLa”, su nuevo single cargado de energía, que fusiona pop latino y electrónica en un ritmo que te engancha desde el primer segundo. Después de hits como “Mil Tequilas” y “Entre Tú y Yo” —ambos certificados disco de platino—, el artista granadino lanza este tema que seguramente estará en las playlists de todos, perfecto para animar las noches de fiesta. Coincidiendo con su cumpleaños, Chema da un paso más en su carrera con “UhLaLa”, un track que marca el inicio de una nueva etapa y que se lanza junto a un videoclip dirigido por Jimmy Llamas y grabado en Madrid con 3Films, reflejando su estilo renovado. Sobre Chema Rivas Desde que se lanzó al ruedo musical a los 13 años, Chema Rivas no ha parado de evolucionar. Nacido en Almuñécar, Granada, comenzó con la guitarra y el blues, hasta que encontró su espacio en el pop latino con un toque electrónico. Desde su primer single “Loco Soñador” en 2019, ha ido escalando con temas como “Entre Tú y Yo” y “Mil Tequilas”, y colaboraciones con grandes como Juan Magán y Ptazeta, sumando más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify. Con “UhLaLa”, Chema está listo para seguir conquistando oídos.
Por Ester Lozano 19 de octubre de 2024
EL LANZAMIENTO LLEGA JUNTO A SU SEGUNDA NOMINACIÓN CONSECUTIVA A LOS 40 MUSIC AWARDS
Por Ester Lozano 17 de octubre de 2024
El pasado 4 y 5 de octubre, Time Warp aterrizó por primera vez en España, y lo hizo en IFEMA Madrid, donde transformó dos pabellones en un auténtico santuario del techno. Este festival, que lleva 30 años marcando la pauta de la música electrónica, dejó claro por qué es una referencia mundial. Con más de 28.000 personas vibrando al ritmo de algunos de los DJs más importantes del género, fue una celebración de beats potentes y un despliegue visual de primera. Desde el momento en que cruzabas las puertas del recinto, sabías que no ibas a vivir un festival cualquiera. El ambiente se sentía cargado de expectación y ganas de vivir algo diferente. El viernes empezó con un B2B de Karretero y Kesia en el pabellón 12 que fue preparando el terreno poco a poco. Pero la verdadera fiesta arrancó cuando The Martinez Brothers tomaron los mandos. Su combinación de house y techno hizo que el público, que ya llevaba horas calentando motores, no pudiera dejar de moverse. Fue uno de esos sets donde la conexión entre artista y público es directa, sin florituras. Al otro lado, el pabellón 14 ofrecía una experiencia distinta, mucho más cruda. Aquí, los BPM no bajaron en ningún momento, con nombres como Fatima Hajji y Sara Landry que llevaron el sonido a límites más duros y frenéticos. Si lo tuyo es el techno sin tregua, este era tu lugar. El sábado fue otro cantar. Desde bien entrada la noche, el pabellón 12 se llenó de energía con la sesión de Vintage Culture, pero el gran momento de la noche llegó con Sven Väth. Con su experiencia y su capacidad para controlar los tempos, demostró por qué sigue siendo una leyenda del techno. Su set fue un viaje en el que cada drop estaba calculado al milímetro para mantener al público enganchado. Y si el sábado fue épico, gran parte del mérito lo tuvo el cierre de Adriatique, que con su toque melódico puso la guinda al pastel. Por su parte, el pabellón 14 fue nuevamente territorio de beats duros. Si el viernes estuvo cargado de intensidad, el sábado fue aún más allá con actuaciones como la de Richie Hawtin. Minimalista, oscuro y envolvente, Hawtin se adueñó del espacio de una manera que pocos pueden lograr. El cierre de Klangkuenstler fue una bomba, manteniendo la tensión hasta el último segundo y dejando claro que Time Warp no vino a Madrid para pasar desapercibido. Pero Time Warp no solo es música, es también una experiencia visual. Los escenarios eran una locura de luces, láseres y pantallas sincronizadas con cada beat, creando una atmósfera inmersiva que no dejaba espacio para distracciones. En cada pabellón, las visuales acompañaban perfectamente el estilo de los artistas, y si cerrabas los ojos, el sonido te llevaba de viaje; si los abrías, te encontrabas rodeado de una escenografía futurista que elevaba todo a otro nivel. En resumen, Time Warp Spain ha dejado huella en su primera edición, y si bien cada persona puede haber tenido su momento favorito, el conjunto del evento fue un éxito rotundo. Madrid ya ha sido testigo de lo que esta marca global puede ofrecer, y las expectativas para futuras ediciones no podrían estar más altas.
Por Raúl Fernández Abalde 10 de octubre de 2024
La cantante estadounidense Melanie Martínez arrasó con todo el WiZink Center este pasado lunes 7 de octubre. La artista presentó una historia en tres partes, resumiendo de forma perfecta toda su carrera y toda la historia del personaje de Crybaby a través de sus canciones más memorables, como si de un musical de Broadway se tratase. Una ligera sintonía de cuna dio inicio el show. Este inicio representó el nacimiento de su famosa protagonista. Poco a poco comenzaron a entrar los bailarines disfrazados de espeluznantes conejos y esa sintonía se convirtió en una melodía con un tono más diabólico, con sintetizadores más distorsionados y golpes de batería, acompañada de un gran juego de luces que crearon una gran ilusión óptica. Bajo todo este espectáculo visual aparecería Melanie Martínez, vestida bajo su personaje identificativo, para presentar a la protagonista de esta historia y la que da título a la canción que abre el show Crybaby . La primera era estuvo marcada por esa escenografía y carácter infantil que tiene su primer álbum, con una estética de casa de muñecas. Esta primera parte del concierto contó con un gran trabajo escenográfico y una destacable caracterización de los personajes. Desde una gran plataforma que sostendría a Melanie durante algunas de las canciones, un propio tiovivo con forma de conejo para la representación de la canción Carousel o grandes coreografías por parte de bailarines. En el espectáculo se celebró incluso el cumpleaños de Crybaby . Durante la canción Pity party , el escenario se llenó de velas y una montaña de globos de color rosa cayeron sobre el público. Este primer tramo del concierto nos presentó esa infancia de la protagonista, en un lugar aparentemente dulce pero lleno de fracturas, explorando temas como la agresión sexual o los problemas familiares. La primera parte del espectáculo finalizó con una eufórica representación Mad hatter que trata temas como la locura, la rareza y la autenticidad, adelantando un poco lo que sería la segunda era. Con unos visuales del aterrizaje del autobús en las puertas del internado K-12 daba comienzo la segunda parte del concierto con la canción Wheel son a bus . Esta segunda parte está basada en el segundo álbum de estudio de Melanie k-12 , donde Crybaby es inscrita en este internado. Tanto Melanie como todos los bailarines y los cambios de vestuario funcionaron de manera perfecta para hacer de cada era una experiencia inmersiva y conseguir que el público se metiese por completo en la historia. Sería en una de las transiciones entre las canciones de esta parte que Melanie haría uso de su valor como figura pública para denunciar el genocidio que se está llevando a cabo en Palestina, proyectando una serie de mensajes como “Free Palestine”, “End the genocide” o “Fuck Colonization” . A esto le seguirían unas increíbles interpretaciones de las canciones Show & Tell y Nurse's Office . En la primera, bajo unas cintas, la artista actuaría como si de una marioneta se tratase. Por otra parte, la segunda contó con una de las mejores interpretaciones y escenografías de la noche. La intérprete apareció en una camilla de hospital mientras las bailarinas disfrazadas de enfermeras giraban la camilla por todo el escenario. Esta era no podía acabar de otra forma que con High School Sweethearts . Tras una gran interpretación enérgica que mantuvo a todo el público exhausto y lleno de energía, llegaría la muerte. Cupido dispararía una flecha en el corazón de Crybaby , que se desplomaría sin vida en el suelo y abandonaría el escenario a través de una plantilla para adentrarnos en la última era. “I´m back from the death”, no había mejor forma de dar comienzo a esta última era que con la canción Death . Unos globos hinchables con forma de tumba se inflarían mientras los visuales nos adentraban en el cementerio donde estas se encuentran. No solo se mostró la tumba de la protagonista sino también la de algunos de sus amigos dentro del internado k-12, lo que da a entender que todos murieron de forma similar. De la gran plataforma saldría Melanie cubierta tras su máscara de Portals para dar comienzo a esta tercera era. La escenografía de esta estaría marcada por elementos relacionados tanto con la naturaleza como con la fantasía desde dragones, espadas, setas o grandes prados verdes. Este tramo final no se quedaría corto ante los anteriores, desde Light Shower que conmovió a todos los espectadores y cubrió todo el WiZink Center de linternas hasta otras como Battle of the Larynx o Evil , no solo marcadas por una gran energía y pasión, sino con un espectáculo visual con fuego. Melanie hizo arder el Wizink y no solo hablando sobre los efectos especiales, su carisma consiguió hacer que todos los miembros del público disfrutasen por completo del espectáculo y de toda la historia. Para finalizar WOMB nos presentó el renacer del personaje y el final de esta historia, un gran final para una de las trilogías más interesantes de los últimos años. Tras terminar el concierto, Melanie dio las gracias todos los asistentes y les pidió que gritasen junto a ella la frase “Free Palestine”, dejando en claro una vez más su posición dentro de este importante acontecimiento que está sucediendo hoy en día en el mundo.
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